Inicio / Mundo / Bachelet encabeza histórica reforma constitucional en Chile

Bachelet encabeza histórica reforma constitucional en Chile

SANTIAGO DE CHILE – La jefa del estado andino lleva a cabo una serie de acciones impulsando la reforma constitucional.

La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se encuentra preparando lo que será la reforma de la Constitución, uno de los principales objetivos en este segundo mandato, “Los grandes procesos que engrandecen a los países no pueden ni deben hacerse de espaldas a la ciudadanía”, afirmó en su cuenta de Twitter.

“Chile está viviendo una oportunidad única, estamos frente a un ejercicio democrático y de educación cívica sin precedentes” celebró la presidenta, al tiempo de organizar una serie de espacios ciudadanos que tendrán como objetivo elaborar la “Acta del Cabildo Provincial”, un documento donde se sancionarán los acuerdos, acuerdos parciales y desacuerdos que serán redactados por un equipo de facilitadores.

“Son los ciudadanos y las ciudadanas los protagonistas, esta es una oportunidad real presente, no una promesa futura”, sostuvo la mandataria. Ya son más de 9.200 los encuentros locales y más de 89.200 consultas individuales ya realizados para la elaboración de la reglamentación.

“Hago un llamado a todos a seguir discutiendo hoy sobre el Chile del futuro, la conversación sigue en los cabildos provinciales, que este 23 y 24 de julio se realizarán en todas las provincias de Chile” declaró la jefa de estado.

Bachelet lleva impulsando la acción desde setiembre de 2015 de lo que será la primera reforma constitucional a realizarse luego de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Commentarios

comentarios

Mira también

Brasil: La justicia habilitó la privatización de Eletrobras

Este miércoles, el Tribunal de Cuentas de la Unión de Brasil (TCU) avaló la privatización …