La presidenta, Michelle Bachelet, firmó hoy el proyecto de ley de matrimonio igualitario. Foto Publimetro
Inicio / Mundo / Bachelet firma proyecto de ley a favor de matrimonio igualitario

Bachelet firma proyecto de ley a favor de matrimonio igualitario

Santiago de Chile.- La presidenta, Michelle Bachelet, firmó hoy el proyecto de ley de matrimonio igualitario, que será enviado al Congreso Nacional para su tramitación.

‘No puede ser que los prejuicios antiguos sean más fuertes que el amor, por eso y tal como lo comprometí hoy, Chile da un paso histórico al firmar el proyecto de ley de matrimonio igualitario’, destacó Bachelet, durante la ceremonia en el Patio de las Camelias del Palacio de La Moneda.

Bajo el mandato de Bachelet, en 2015 Chile aprobó el Acuerdo de Unión Civil, preámbulo del texto rubricado este lunes. Al amparo de la sombrilla del Acuerdo de Unión Civil hay hasta ahora en Chile 13 mil 500 parejas, de ellas tres mil 82 homosexuales.

Bachelet explicó según Notimex que el proyecto implica el cambio en el Código Civil de la definición de matrimonio como la unión de un hombre y una mujer por la unión entre dos personas, y permitirá la separación de bienes y la adopción.

Igualmente, elimina la conducta homosexual como causal de divorcio y se quita el requisito de referencia de sexo para validar en Chile un matrimonio consagrado en el exterior.

Commentarios

comentarios

Mira también

Por primera vez en década, una vacuna contra el VIH llegó a la última fase de ensayos

NUEVA YORK. No sólo el coronavirus. Mientras se multiplican las vacunas contra el covid-19 y …