Inicio / Política / Bachi Núñez: “El Partido Colorado siempre va a ser mejor que el Partido Liberal”

Bachi Núñez: “El Partido Colorado siempre va a ser mejor que el Partido Liberal”

ASUNCIÓN. Como ya es habitual en la Cámara de Diputados, nuevamente esta mañana se dio una discusión entre colorados y opositores a pesar de que, por ser una sesión extraordinaria, no hubo espacio para los discursos pero el debate se generó a causa de un proyecto de declaración presentado por la encuentrista Kattya González, que insta a las instituciones públicas a retirar placas de agradecimiento a autoridades pasadas, ya que, afirma, las obras se realizan gracias a la ciudadanía y no al gobernante de turno.

Aunque la crítica, a la que se sumó la liberal Celeste Amarilla, era al dictador Alfredo Stroessner, los opositores centraron los ataques hacia el Partido Colorado, lo que llevó al líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, a defenderlo, asegurando que “todo lo edificado se lo debemos al Partido Colorado. Qué se hizo desde 1904 hasta 1940. Nada. Asuman sus dictadores. Yo acompaño la propuesta de que se retiren las placas, si quieren parar Itaipú y Yacyretá, pueden parar también. Si quieren dejarnos sin puentes, déjennos sin puentes”.

“Cuando hablamos de lo que pasó en otras épocas, corren como ratas. De 1904 a 1940 no nos dejaron participar, hubo 30 dictaduras, más fallecidos que en la guerra, el primer campo de confinamiento lo inauguraron ellos. O eso no es historia”, añadió.

Según Núñez, “hay una memoria reciente, y hay una memoria retrógrada que es de la que nos tenemos que acordar. Tenemos que asumir nuestras culpas. Estamos en contra de cualquier tipo de genocidio, pero asumamos la memoria retrógrada. El Partido Colorado siempre va a ser más que el Partido Liberal”.

Commentarios

comentarios

Mira también

“¿Qué pasó de los 7.448.500.000?”: Contraloría Ciudadana interpela a Prieto por millonaria malversación

CIUDAD DEL ESTE. El Lic. Julio López, presidente de la Contraloría Ciudadana de Ciudad del …