viernes , agosto 7 2020
Inicio / Política / Bachi Núñez: Fiscalía mide con varas diferentes a colorados y opositores

Bachi Núñez: Fiscalía mide con varas diferentes a colorados y opositores

Basilio Núñez, diputado colorado.

ASUNCIÓN. La bancada de diputados de Honor Colorado se reunirá el martes para analizar qué postura tomar en relación a la banca de Miguel Cuevas, el segundo legislador oficialista que guarda prisión preventiva por disposición judicial, según anunció Basilio Núñez, líder del bloque, quien afirmó que existe una laguna jurídica, ya que no es lógico que por 3 ausencias ya deba asumir de manera definitiva el suplente.

Este tema será uno de los principales en el reinicio del período legislativo, ya que Diputados debe decidir qué hacer con las bancas de Cuevas y Ulises Quintana, quien se encuentra en la misma situación.

Núñez cuestionó que la Fiscalía solamente decida recomendar la prisión preventiva cuando se trata de un legislador colorado y no tiene el mismo criterio cuando es un opositor el que está imputado.

Dijo que “creo que el Poder Judicial actúa de una forma contra referentes del Partido Colorado, principalmente parlamentarios que tienen que enfrentar con prisión preventiva, no sucede lo mismo con referentes de otros partidos”. Se refirió específicamente a los casos del senador Salyn Buzarquis, el parlasuriano Enzo Cardozo y el diputado Carlos Portillo, todos liberales e imputados.

“No estoy para defensa de nadie, sino solo hago una comparación de cómo actúan cuando se trata de mi partido”, se quejó el líder de HC.

Commentarios

comentarios

Mira también

Escándalo del ministro y la merienda escolar: ARP pide “hombres éticos e intachables”

ASUNCIÓN. Desde la Asociación Rural del Paraguay sostienen que la crisis de credibilidad que azota …