Inicio / Política / Bachi Núñez: Instituciones que deben combatir la corrupción y el narcotráfico son de la oposición

Bachi Núñez: Instituciones que deben combatir la corrupción y el narcotráfico son de la oposición

ASUNCIÓN.- El líder de la bancada de Honor Colorado, diputado Basilio Núñez, manifestó que las instituciones que deben combatir la corrupción, el narcotráfico y el lavado de dinero están manejados por la oposición, por lo que rechazó las acusaciones que se vierten en contra Honor Colorado al respecto.

“Me preocupa que tenemos un país a la deriva, donde la inseguridad, la corrupción, el crimen organizado, nos está ganando la guerra, no solo una batalla. Y pregunto a la gente de la oposición, a los colegas, si hay corrupción, existe lavado de dinero, hay inseguridad en el Paraguay, hay tráfico de drogas, y no solamente que existe el tráfico de drogas, somos un país de tránsito donde hay narcopolítica, donde todas las instituciones están siendo avanzadas por el crimen organizado”, inició diciendo.

Añadió: “¿Quién es el ministro anticorrupción? de la oposición; ¿de la Seprelad? de la oposición; ¿quiénes fueron los últimos 3 ministros del Interior? Empezando por (Juan Ernesto) Villamayor, y después vino (Arnaldo) Giuzzio. ¿Quiénes le salvaron del juicio político y con quiénes andaba cuando fue asesinada la hija del gobernador de Amambay? Con los de la oposición. Pregunté también si hay tráfico de drogas, ¿quién está en la Senad? una ministra de la oposición”.

“En el primer juicio político (contra el presidente), donde estábamos sentados varios para obtener el voto 53, había colegas del Partido Liberal en el Palacio de Gobierno negociando ministerios. Ahora dicen que nosotros le salvábamos (a Abdo Benítez); nosotros íbamos a ser idiotas útiles mientras los opositores negociaban cargos”, atacó.

Aseguró que “cómo no va a haber corrupción si están más preocupados por ir a auditar a un intendente de Santa Elena, Cordillera. Es el mejor intendente de la República del Paraguay, reelecto. Ahí se va la Fiscalía Anticorrupción, no se van a Petropar, porque entre ellos son amiwis”.

“El movimiento Honor Colorado no tiene un ministro, viceministro, administrador, UOC en este gobierno. Sí siempre dijimos que vamos a apoyar todo lo bueno que hay, que es poco pero apoyamos. (…) Todos están en campaña a costa del erario público, pero tenemos que quejarnos solamente de la Fiscalía porque en esos 5 ministerios están amigos de la oposición”, afirmó Núñez.

Finalmente, insistió con que “desde Honor Colorado nos ponemos a disposición para trabajar en algo serio contra el crimen organizado. Fue la primera bancada que pidió un debate sobre el tema, que colaboró para la ley de derribo de aviones, que trabaja para mejorar el presupuesto de la Fiscalía. La ley de comisionamiento de policías está vigente pero nadie aplica. Existen 4 mil policías comisionados y desde el año pasado tenemos una ley 6595 que prohíbe; teníamos que tener 2 mil policías más en las calles. Esa ley nació de la bancada de Honor Colorado, y lo dice un diputado que nunca necesitó un policía de chofer o que le cebe su mate”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadora anuncia que analizarán postura de Velázquez de no renunciar al cargo

ASUNCIÓN.- La senadora Hermelinda Alvarenga sostuvo que los legisladores estarán analizando la postura del vicepresidente …