sábado , septiembre 26 2020
Inicio / Política / Bachi Núñez: Los dos únicos intendentes destituidos son colorados. ¿De qué persecución hablan?

Bachi Núñez: Los dos únicos intendentes destituidos son colorados. ¿De qué persecución hablan?

Basilio Núñez, diputado colorado.

ASUNCIÓN. El diputado Basilio Núñez rechazó la conferencia de prensa de los 28 senadores de la oposición que alegan  persecución política a los intendentes que están siendo cuestionados en su administración y hoy tienen pedido de intervención en la Cámara de Diputados.

Criticó que, siendo potestad de Diputados decidir la intervención de los municipios, sean senadores los que protesten por las acciones tomadas; “entonces, nosotros elijamos a los ministros de la Corte (facultad del Senado); para qué estamos acá si es que no vamos a cumplir nuestra función”.

“Y ellos no saben la realidad y acá creo que los colegas que hace dos años estamos acá sabemos. Les quiero hacer un relevamiento rápido. Tenemos 6 comisiones especiales ahora mismo, que según la ley de intervención, tienen que estar funcionando, de los cuales dos constituidas, Concepción y Pedro Juan Caballero”, afirmó.

Añadió que faltan constituir algunas comisiones para otros casos como Esteban Martínez y Arroyito. “Yo les insto a los colegas que completemos los nombres, la ley nos obliga, nuestra bancada ha acercado los candidatos, así como los municipios que vamos a constituir hoy, San Antonio y Encarnación; Limpio viene en estos días también y cumplamos nuestro deber. Tenemos 6 comisiones especiales”.

“Y para los que dicen que hay una persecución, hasta el momento, 21 intervenciones tiene rechazadas la Cámara de Diputados, de las cuales, prácticamente tenemos un 60% de municipios colorados, 40% de municipios de otro partido. Fueron dos municipios destituidos en dos años. O sea que no sé a qué persecución se refiere un senador que dijo que tenemos una hoja de ruta. La semana pasada nomás porque no encontrábamos hechos significativos de corrupción sino faltas administrativas, no se le destituyó a un intendente de Patria Querida. Y conste que tenemos la mayoría, pero actuamos con responsabilidad siendo 43 colorados”, añadió.

Aclaró que ambos intendentes destituidos son colorados, la de Ciudad del Este y el de San Carlos del Apa. “Después hubo dos que renunciaron, uno de Lambaré que estuvo en un proceso de intervención, y creo que el de Asunción iba también para eso”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Concejales que denunciaron negociado de empresa de Friedmann fueron suspendidos por sus pares

ASUNCIÓN. Dos concejales departamentales de Caazapá, Rodrigo Miño y Wilson López, fueron suspendidos por 60 …