martes , octubre 13 2020
Inicio / Política / Bachi Núñez: “No queremos hablar de eso, pero todos sabemos cuál es el brazo político del EPP”

Bachi Núñez: “No queremos hablar de eso, pero todos sabemos cuál es el brazo político del EPP”

Basilio Núñez, diputado por Honor Colorado.

ASUNCIÓN. Varios diputados aludieron –sin mencionar- al Frente Guasu como el brazo político del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP); el más directo fue el colorado Ramón Romero Roa, quien dijo que en el Senado están los representantes políticos del grupo criminal.

Con casi 3 horas de debate, los diputados siguen manifestando su postura de rechazo al secuestro de Óscar Denis y Adelio Mendoza, y mencionan también a Edelio Morínigo y Félix Urbieta, quienes están en poder del EPP desde hace varios años.

A su turno, Basilio Núñez, en nombre de la bancada de Honor Colorado, dijo que “condenamos y repudiamos a estos verdaderos criminales con falsas ideologías importadas, marxistas, leninistas, o ideologías nacionales. Este grupo criminal está lucrando con el sufrimiento de todo un pueblo a través de secuestros y muertes de varios compatriotas”.

“Sabemos quiénes les formaron, y fueron las FARC. Es su cordón umbilical. El EPP en Paraguay tiene un brazo político. Probablemente algunos no queremos hablar de eso pero hasta si uno busca en Wikipedia está que nació de un partido político, el brazo armado del partido Patria Libre, que se fue desmembrando y formando a sus integrantes en otros partidos políticos y movimientos, y en el 2008 oficialmente adopta el nombre del EPP”, añadió

Según Núñez, “necesitamos un Paraguay sin EPP. Pedimos y exigimos la liberación de todos los secuestrados. Desde el que tuvo la mayor trayectoria política o familiar hasta el último peón injustamente detenido”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Silvio Ovelar: “Tenemos ministros y ministras que no meten goles. Tienen la pólvora mojada”

ASUNCIÓN. “Tenemos ministros y ministras que no meten goles. Tienen la pólvora mojada. A mí …