sábado , julio 11 2020
Inicio / Nacionales / Bachi Núñez: “Senado presume de ser la cámara de la dignidad pero tiene a 3 miembros truchos”

Bachi Núñez: “Senado presume de ser la cámara de la dignidad pero tiene a 3 miembros truchos”

Basilio "Bachi" Núñez. Foto: Twitter Radio Cámara.

ASUNCIÓN. El diputado por Honor Colorado Basilio Núñez criticó a sus colegas del Senado, que dicen que la Cámara Baja se convirtió en la “cámara de la vergüenza”, por haber salvado de la pérdida de investidura a Carlos Portillo, Ulises Quintana y Tomás Rivas, y dijo que los mismos no podían presentarse como la “cámara de la dignidad” teniendo en su seno a 3 integrantes truchos.

Mucha crítica recibieron los diputados por haber blindado a sus 3 colegas, con cuentas pendientes en la Justicia. Según Núñez, la intención, de ninguna manera fue un intento de convertirse en cómplices de ellos, sino dejar que la Justicia actúe y los castigue si es que encuentra méritos suficientes para ello.

Pero lo que realmente le molestó fue que algunos senadores se sumaron a las críticas y recordó la absurda situación de que el Senado está integrado por 3 personas que no fueron electas ni proclamadas, refiriéndose a Rodolfo Friedmann (hoy con permiso), Mirta Gusinky y Abel González.

En el caso de los dos primeros, usurpan las bancas para las que fueron electos los expresidentes Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos. En cuanto al liberal, la mayoría impuso que se le cediera la banca dejada por el oviedista Jorge Oviedo Matto, en abierta violación a la Constitución, por la cual la misma debía ser para el suplente colorado. El caso está en instancias judiciales.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Mensajean” a Abdo por temor a que eliminen de cuajo sus cargos

ALTO PARANÁ.- Concejales de la Junta Departamental de Alto Paraná remitieron al presidente de la …