Inicio / Nacionales / Baja nivel de internaciones y casos graves por Covid, en proporción a más vacunación

Baja nivel de internaciones y casos graves por Covid, en proporción a más vacunación

ASUNCIÓN.- Desde la Dirección de Terapias de Salud Pública señalan una sensible baja del índice de contagios por Covid. Y ello naturalmente tiene eco en la cantidad de internados, ya sea en camas de terapias intermedias como intensivas.

El titular de dicha Dirección, doctor Ángel Núñez, dijo que esa leve mejoría es plausible, pero aún no se puede bajar la guardia.

Explicó que actualmente son 388 pacientes que se encuentran en salas de UTI, de los cuales 130 se encuentran en centros hospitalarios privados.

Sobre las camas UTI, el doctor Núñez informó que, “Ayer, de las 18:00 en adelante, habíamos cerrado con 28 pedidos (de internaciones) y 6 terapizados”, contrastando con los más de cien por día, que se verificaba semanas atrás.

A pesar de eso, lamentó que todavía muchos esperan el agravamiento de sus cuadros, para concurrir a los hospitales. Eso hace que precisen salas UTI, dijo.

“Sigue llegando en muy malas condiciones los pacientes al momento de ingresar a terapia intensiva”, recalcó.

La explicación de la baja, estimó el profesional médico, es el avance de la vacunación masiva.

“Vacúnense. Ese es el mensaje más importante. Insto a la población a que se vacune. No tengan miedo. Las vacunas son seguras y ayudan a evitar la forma más grave de la enfermedad y las internaciones”,

Núñez advirtió por otro lado que, así como disminuyen los números de casos Covid, aumentan las internaciones por enfermedades polivalentes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Impacto al bolsillo de los consumidores: “subieron los precios de todos los productos”, admite supermercadista

ASUNCIÓN. En los últimos días se viralizaron reclamos y hasta memes sobre los exorbitantes aumentos …