Inicio / Nacionales / Baja precio internacional, pero Petropar no reducirá aún costo de combustibles

Baja precio internacional, pero Petropar no reducirá aún costo de combustibles

ASUNCIÓN. El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, dijo que “todavía no se da el nivel” que les gustaría para poder anunciar bajas importantes en los precios de los combustibles, pese a que el costo internacional del crudo está en sostenible descenso. 

“Hace aproximadamente 20 días hemos tomado la decisión con operadores de dar un descuento en el diésel y en la nafta de 500 guaraníes y en algunos productos 150 y eso fue cediendo un poco el margen, no teniendo en cuenta todavía el precio internacional, ya que los productos llegan después de 40 días aproximadamente”, dijo Lichi.

Manifestó que posiblemente esos productos (en trayecto) tendrían en el país en un mes aproximadamente. “Ahí lo estaríamos evaluando (la reducción) como siempre lo venimos haciendo”, señaló.

Ante la consulta de cuál es la proyección, indicó: “creo que hoy ya hay una tendencia a la baja al consumidor. Solo que no podemos adelantar si va a bajar o va a subir sin que tengamos el producto en nuestros tanques. Pero hay una gran expectativa, una expectativa muy positiva”.

Por otro lado, Lichi mencionó que siguen comprando combustibles de intermediarios y que están en negociaciones para comprar de forma directa. Sobre la causa, refirió que “es muy complejo articular con las refinerías. Es complejo conseguir buques que trasladen el producto”, afirmó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sedeco advierte que entidades financieras no pueden rechazar dólares

ASUNCIÓN.- Juan Marcelo Estigarribia, ministro de la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco), confirmó en …