sábado , junio 6 2020
Inicio / Impreso / Bajan 25% del costo de multas para motos

Bajan 25% del costo de multas para motos

Centenares motocicletas incautadas por los agentes de la Patrulla Caminera de Coronel Oviedo, que no pueden ser retiradas por el excesivo costo de la multa.

CORONEL OVIEDO (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- Funcionarios de la Patrulla Caminera dependiente de la 7º  Zona, de esta ciudad, capital departamental de Caaguazú, están viendo alguna alternativa de solución para un total aproximado de 350 motocicletas que fueron incautadas, que  desde  un buen tiempo se encuentra  en el predio de la institución pública dependiente del MOPC.

Señalan que aquellos infractores sorprendidos en rutas durante las intervenciones, podrán retirar sus móviles presentando las boletas de multa, y de acuerdo a la figura con la que fue tipificada la infracción, pueden tener una reducción de hasta el 25 por ciento.

Esto debido a la mala imagen que denota la institución con las motocicletas varadas dentro de su predio, incluso muchas de las cuales están en el sitio hace más de un año por lo que están averiadas ya que se encuentran a la intemperie.

Los propietarios de los biciclos incautados pegan el grito “al cielo” por las elevadas multas que pretenden ser cobradas por los uniformados de esta oficina, lo cual constituye factor principal para que no puedan retirar sus móviles. Ante esta situación y por el nivel económico de los propietarios, solicitaron a las autoridades de la jefatura de la Patrulla Caminera  de Coronel Oviedo, vean un valor más accesible para  retirar sus motocicletas.

 Ante tal situación  solicitaron a la encargada del Juzgado de Faltas de la Patrulla Caminera, Mabel Guzmán, y al  el director de la Caminera, Rodolfo Maldonado, en viabilizar las reducción en el monto de la multa, para que puedan hacer posible la transacción  y el retiro de los móviles.

Las multas oscilan  los G. 1.400.000, y si no se reducen los montos será difícil el retiro de las motocicletas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen a dos militares tras intentar robar camión sojero

SALTO DEL GUAIRÁ. Dos militares fueron detenidos en la zona del distrito de Ybypytã, departamento …