ASUNCIÓN.- La presidente de Petropar, Patricia Samudio, asegura que el stock de combustibles mantendrá la competitividad de la compañía por dos meses más. Confirmó que cerró un contrato “vía licitación de 200.000 m3 de gasoil a un plus menor al del contrato anterior”.
Esta negociación es la que permitirá a la empresa mantener los precios actuales, sin apelar al subsidio. “Las importaciones correspondientes al nuevo contrato se recibirán a partir del próximo mes, con lo cual el costo del stock tendrá el impacto del precio internacional del gasoil y el tipo de cambio”, indicó la funcionaria.
Aclaró, que el costo actual permitirá cumplir con los compromisos de la empresa “y afirmar a todos nuestros clientes el compromiso de vender el combustible de mejor calidad, a un precio justo y cantidad exacta, siendo el precio más bajo del mercado”.
Acerca de la inminente suba del precio del diesel, teniendo en cuenta que a partir de hoy un emblema sube G. 600 el litro, Samudio respondió: “en el mercado actual Petropar es un competidor más y cada una de las empresas privadas puede ajustar de acuerdo con sus márgenes”.