Inicio / Nacionales / Balde de agua fría: Los U$S 30 millones para cubrir gastos en UTI alcanzarían solo para 3 meses

Balde de agua fría: Los U$S 30 millones para cubrir gastos en UTI alcanzarían solo para 3 meses

ASUNCIÓN. Cuando todavía la ciudadanía festeja la promulgación de la ley que crea fondos para cubrir gastos de pacientes internados en UTI en hospitales públicos, privados, IPS y Clínicas, mientras aguardamos la reglamentación, el viceministro de Atención Integral de la Salud, doctor Hernán Martínez, tiró un balde de agua fría y aseguró que los 30 millones de dólares previstos para cubrir estos gastos durarían solamente 3 meses.

La ley “Que crea un Fondo Nacional para la cobertura de gastos durante la hospitalización en UTI de personas con covid19 en los sectores públicos, privados y previsionales y la adquisición de medicamentos esenciales” establece que el monto a cubrir por Salud Pública es de máximo 90 mil salarios mínimos, lo que equivale a alrededor de 30 millones de dólares.

En la 1080 AM, Martínez dijo que “esto va a ir, haciendo un cálculo grosero, por tres meses y dentro de tres meses vamos a seguir teniendo internados y tener que ver de dónde sacar los fondos”.

Hoy se cumple el plazo de 7 días que tiene el Ejecutivo para emitir el decreto de reglamentación de la ley de manera que mañana tendrá vigencia plena.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud reporta 76 nuevos fallecidos y 2.307 casos positivos

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles 76 nuevos decesos a causa del Covid-19, totalizando …