Inicio / Nacionales / Ballet Folclórico Nacional llevará a Pilar el proyecto «Abriendo Horizontes»

Ballet Folclórico Nacional llevará a Pilar el proyecto «Abriendo Horizontes»

“Abriendo Horizontes” es el proyecto del Ballet Folclórico Nacional, que se trasladará del viernes 22 al domingo 24 de octubre a Pilar, capital del departamento de Ñeembucú, con talleres dirigidos a estudiantes académicos y no académicos, de manera a acercar la destreza, la cadencia y el sentir de la danza paraguaya.

La actividad central de clausura será en la Plaza de los Héroes a las 17:30 horas, del domingo 24, ocasión en que culminará con una muestra de los talleres y la presentación del Ballet Folclórico, dependiente de la Dirección de Elencos Nacionales de la Secretaría Nacional de Cultura.

Los interesados en participar de la actividad, pueden inscribirse en la Secretaría de Cultura y Turismo de la gobernación. Para mayor información se podrá contactar al (0786) 232456, de 07:00 a 13:00.

«Abriendo Horizontes» es un proyecto con más de doce años de puesta en marcha que busca fortalecer las características y los elementos propios de cada región del Paraguay, mediante la improvisación y la composición coreográfica, a partir de las vivencias de los participantes, lanzando un producto artístico potenciado por los mismos integrantes con el apoyo de los elencos artísticos nacionales.

Desde 2013 el Ballet Folclórico y la Banda Folclórica Nacional forman parte de la Dirección de Elencos Nacionales junto con el Ballet Nacional de Paraguay bajo la dirección de Víctor Rodríguez.

El Ballet Nacional de Paraguay, es una compañía de danza comprometida y generadora de expresión artística desde Paraguay, creada en 1992, que forma parte de la SNC a partir de la promulgación de la Ley Nº 3051/06 Nacional de Cultura.

Desde sus inicios cuenta con el apoyo de la Fundación Pro-Ballet. Como Generadora de arte, la compañía desarrolla una producción con identidad propia que la define e identifica territorial y culturalmente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: “Esperamos que la gente entienda que las vacunas son la luz en este camino”

El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, pidió a la ciudadanía no tener …