Foto ilustración.
Inicio / Impreso / Balnearios repletos ante ola de calor

Balnearios repletos ante ola de calor

Ante el intenso calor registrado este domingo en gran parte del territorio nacional, cientos de familias acudieron a los balnearios buscando contrarrestar las altas temperaturas. No obstante, autoridades de Salud Pública y de la SEAM, instan a tomar los cuidados correspondientes para exponerse al sol y acudir a los lugares de esparcimiento, ya que algunos no cuentan con la licencia ambiental.

CIUDAD DEL ESTE.- Un sol radiante y una temperatura que rondó entre 35 y 40 grados Celsius a nivel país, convirtieron a las playas y balnearios en una buena opción para mitigar el calor.

Tal es así, que ayer se pudo observar a cientos de familias, grupos de amigos que disfrutaron de un frío chapuzón en las aguas de dichos lugares de esparcimiento. En esta localidad, las personas también recurrieron a las pequeñas playas del río Paraná. Igualmente, una gran cantidad de personas acudieron en grupo al Lago de la República, y a los parques de diversión que se encuentran en los alrededores del mismo.

Otro lugar concurrido fue la Costanera de Hernandarias, donde niños y adultos aprovecharon el buen tiempo para recrearse.

En Asunción, la Costanera también estuvo repleta de visitantes. En tanto que en Encarnación, las playas van comenzando a llenarse de turistas y los comerciantes se preparan para las próximas semanas.

Por otra parte, tanto el Ministerio de Salud Pública y la Secretaría del Ambiente (SEAM), advirtieron a las personas a tener cuidado al momento de exponerse al sol y tomar todos los recaudos necesarios antes de acudir a los balnearios, ya que los mismos deben contar con una licencia ambiental de la Municipalidad que garantice seguridad, es decir, tener una infraestructura adecuada, agua potabilizada, personal de seguridad y salvavidas, primeros auxilios, paramédicos para casos de emergencia, respetar la profundidad de las piscinas, baños sexados y vestidores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Policías reprimen a médicos que exigen reajuste salarial

ASUNCIÓN. Agentes de la Policía Nacional reprimieron a golpes, empujones y gases lacrimógenos a los …