Inicio / Política / Bancada cartista pedirá a Abdo rajar a Lichi de Petropar

Bancada cartista pedirá a Abdo rajar a Lichi de Petropar

ASUNCIÓN. El diputado cartista, Pedro Alliana, anunció que la bancada de Honor Colorado presentará un proyecto de declaración que inste al Ejecutivo a la destitución del presidente de Petropar, Denis Lichi, a quien acusan de utilizar a la petrolera estatal para su campaña electoral. Afirmó que parlamentarios de otros partidos también apoyarán la solicitud, a excepción de los oficialistas.

“Es una conversación que tuvimos con varios líderes de bancadas, no es una cuestión solamente de Honor Colorado. Creo que únicamente la bancada de Colorado Añetete no estaría acompañando”, explicó, en entrevista con la emisora Universo 970 AM-Nación Media.

El también presidente de la ANR sostuvo que ya es insostenible mantener en el cargo a Lichi. “Es imposible que Petropar gane recursos teniendo en cuenta el despilfarro que hay adentro. Es igual o peor de lo que era (Patricia) Samudio. Si bien antes eran las famosas aguas tónicas, hoy tenemos la contratación masiva de funcionarios para Petropar, que en su gran mayoría son operadores políticos del departamento de Cordillera”, dijo Alliana.

Insistió que se están utilizando la plata de la petrolera estatal para financiar la campaña política de su presidente, quien pretende ser gobernador de Cordillera. “Por eso no se puede dar la baja del combustible a la ciudadanía. Y hoy ya se demuestra también que ni siquiera cuenta con el acompañamiento en el Senado, donde el Ejecutivo tiene mayoría. Hoy ya ni siquiera acompañan un pedido de viene de Petropar”, subrayó.

GOBIERNO AMORAL

Alliana sostuvo que “uno puede decir que Lichi tiene que apartarse por delicadeza, por una cuestión de ética, pero evidentemente en este gobierno lo que menos se tiene es ética y moral”.

Manifestó que “deberían estar renunciando todos los ministros. Se está utilizando para proselitismo la Secretaría de Acción Social, así como otros ministerios donde sus titulares son candidatos. El presidente de la República luego es candidato. Y por supuesto que los otros van a seguir la línea que marca su líder”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadores volverán a sesionar recién en marzo

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores declaró asueto desde este mediodía por la festividad de Caacupé. …