Inicio / Política / Bancada Democrática designa como líder a Esperanza Martínez

Bancada Democrática designa como líder a Esperanza Martínez

ASUNCIÓN. La Bancada Democrática, integrada por varios senadores de la oposición, designó a la legisladora Esperanza Martínez como su líder, mientras que Celeste Amarilla quedó como la vicelíder.

Por otro lado, la senadora Yolanda Paredes es la secretaria de bancada. Luego de varios vaivenes entre los propios legisladores opositores se definen las autoridades de este bloque.

Desde la conformación de la bancada, la senadora Martínez tomó la posta de vocera de este sector político. El objetivo, según dijeron es sumar fuerzas desde la oposición, principalmente en el Congreso Nacional, conformado por legisladores del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Cruzada Nacional y Frente Guasu, que suma 13 miembros.

Sobre las designaciones informaron a la presidencia de la Cámara de Senadores a fin de oficializar la conformación de este bloque. “Informar que se ha constituido un bloque parlamentario en la Cámara de Senadores cuya denominación será Bancada Democrática, y estará integrada por las bancadas del PLRA, Cruzada Nacional, Partido Demócrata Progresista, Frente Guasu – Ñemongueta, y el movimiento Yo creo”, refiere el escrito.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bachi promete pronto tratamiento de Ley antinepotismo

ASUNCIÓN. El senador Basilio Núñez, a punto de asumir la Presidencia de la Cámara Alta …