martes , octubre 13 2020
Inicio / Nacionales / Banco BASA tiene tecnología de punta para su sistema de prevención, según el presidente

Banco BASA tiene tecnología de punta para su sistema de prevención, según el presidente

Fernando Paciello, presidente del banco BASA.

ASUNCIÓN. El presidente del banco BASA, Fernando Paciello, aseguró que la institución bancaria tiene los más altos estándares para la prevención de operaciones sospechosas, las que son evitadas y reportadas ante la Seprelad. “BASA hizo importantes inversiones en su sistema de prevención, con tecnología de punta, adecuó sus procedimientos y políticas, además implementa capacitación constante para las evaluaciones de las operaciones. La inversión que realizamos para las evaluaciones de riesgo es de un nivel internacional, explicó en una entrevista por la 970 y GEN.

“Cuando hay transferencias para pago de importaciones o si se recibe dinero del exterior, hay movimiento de capitales que tiene un movimiento de activo y es en ese proceso en el que los bancos revisan los antecedentes de la operación y van reportando”, dijo.

El reporte que se realiza no implica una conclusión, sino que da lugar a que el órgano competente investigue y si encuentra indicios, ahonda más la información y si es necesario, remite el caso a la Fiscalía, según explicaciones de Paciello.

Refiriéndose a publicaciones que sindicaron a BASA como responsable de operaciones sospechosas, dijo que “nosotros no somos sujetos sobre el cual se hizo ese reporte, sino más bien el reporte fue hecho sobre una operación que fue conducida a través nuestro”.

Las publicaciones se refieren a operaciones realizadas entre el 2012 y 2017, y fueron los propios bancos los que remitieron los reportes de operaciones sospechosas, aseguró Paciello, quien añadió que “es una opinión que tiene el banco sobre una operación que hace un cliente suyo y como no tiene la posibilidad de dar una opinión final sobre la calidad de la operación, entonces transmite eso a la Seprelad”.

Commentarios

comentarios

Mira también

IPS analiza sexto pago por suspendidos Covid, y aguinaldo para estos está en jaque

ASUNCIÓN.- La administración del Instituto de Previsión Social definirá mañana un sexto pago de subsidio …