domingo , septiembre 27 2020
Inicio / Nacionales / Banco de datos para hacer frente a incursión de crimen organizado, dice ministro

Banco de datos para hacer frente a incursión de crimen organizado, dice ministro

Euclides Acevedo, ministro del Interior.

ASUNCIÓN.- La Fiscalía General y el Ministerio del Interior acordaron crear un banco de datos común para hacer frente al crimen organizado.

La idea es afianzar la cooperación de organismos de seguridad en materia de inteligencia, clave según el ministro Euclides Acevedo, para ser efectivos en ese combate.

“Un banco común de informaciones, una coordinación logística y planes para que los resultados respondan a la planificación previa. Y por otra parte, tenemos que también combinar nuestros respectivos presupuestos y ser celosos de nuestro principal capital, que son nuestros recursos humanos”, afirmó Acevedo.

La incursión de grupos criminales como el PCC o el Comando Vermelho que comenzaron a operar de manera masiva en todo el país, es uno de los aspectos problemáticos que solamente se puede hacer frente a nivel de instituciones encargadas de la seguridad del estado, concordaron los titulares del Interior y del Ministerio Público.

En reiteradas ocasiones el ministro Acevedo afirmó que la falta de un servicio de inteligencia acorde a las necesidades actuales, es el principal déficit que abre las puertas para el empoderamiento de los cárteles criminales.

Commentarios

comentarios

Mira también

“No sé si quieren una muerte lenta, liberemos todo de una vez y que se salve quien pueda”

ASUNCIÓN. “Esto nos afecta a todos. El virus nos iguala a todos. La liberación de …