Inicio / Impreso / El Banco Mundial realizará debate sobre el crecimiento en Paraguay

El Banco Mundial realizará debate sobre el crecimiento en Paraguay

ASUNCIÓN.- Varios especialistas del Banco Mundial (BM) debatirán con referentes y expertos locales sobre los recursos y desafíos que tiene el Paraguay para alcanzar un desarrollo de manera inclusiva y sostenible a largo plazo. Las actividades se desarrollarán el jueves 1 de marzo en el Salón Seúl, piso 20, del Word Trade Center de Asunción.

 “Pregúntale al economista: ¿Qué necesita Paraguay para impulsar un crecimiento que sea inclusivo y sostenible para todos?”, es la denominación del tercer encuentro que forma parte del ciclo de Conversaciones sobre el Desarrollo en Paraguay organizado por el Banco Mundial.

El objetivo es profundizar tres principales aspectos, relacionados al capital humano, mencionando los retos de la educación en la formación para un crecimiento inclusivo; el capital natural, haciendo referencia a desafíos de modelos de producción sostenibles y rentables; y el capital producido, reformas necesarias para promover nuevos modelos productivos para optimizar el potencial económico.

El conversatorio de 90 minutos, a desarrollarse el jueves 1 de marzo desde las 18:30, contará con la moderación de Yan Esperanza, director del Club de Ejecutivos del Paraguay y Miembro de la Comisión Internacional de Crecimiento, Equidad y Desarrollo.

Asimismo, estarán presentes los panelistas: Sra. Paloma Anos Casero, directora de la Práctica Global de Macroeconomía, Comercio e Inversión y el Sr. David Robalino, gerente de la Práctica Global de Empleo, ambos del Banco Mundial. Además, participará la Sra. Gloria Ortega, gerente General de Bancard.

Commentarios

comentarios

Mira también

Restos del fiscal Pecci serán sepultados esta mañana

ASUNCIÓN. Los restos de Marcelo Pecci, el fiscal antidrogas asesinado por sicarios en la isla …