miércoles , agosto 5 2020
Inicio / Nacionales / Banda narco de Luque movía US$ 1,5 millón de dólares por mes, dice Senad

Banda narco de Luque movía US$ 1,5 millón de dólares por mes, dice Senad

LUQUE.- El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, Arnaldo Giuzzio, señaló que el operativo que acabó con 16 personas detenidas,  acusadas por narcotráfico, implicó millonario golpe a ese negocio.

José Balboa, líder de la banda, era igualmente jefe de la barrabrava de Sportivo Luqueño.

“Ya no es un microtaficante común él movía un millón y medio de dólares (comercializando estupefacientes) que equivale alrededor de 200 kg de cocaína al mes”, explicó Giuzzio a la 730 AM.

El mismo indicó que el operativo llevó seis meses de seguimiento y de investigación. Y que incluso contó con el apoyo de las directivas de los clubes Olimpia y Cerro Porteño, que están preocupados por la fuerte presencia de microtraficantes mimetizados como hinchas el fútbol.

“Implicó operaciones encubiertas, agentes que se mimetizaron como compradores, análisis de llamadas telefónicas, operaciones que se hacen con grandes organizaciones criminales… Así en dos años de tenemos más de 700 personas detenidas por microtráfico, no obstante, veo que el microtráfico sigue creciendo”, enfatizó.

Giuzzio manifestó por otra parte que no se estableció hasta ahora la conexión directa de Balboa y su banda con el exsenador Oscar González Daher, más allá de que trabajó por candidatura de éste.

Commentarios

comentarios

Mira también

El “invierno perfecto”: Covid-19, otros virus respiratorios, afecciones cardiovasculares

ASUNCIÓN. “Circulación de virus respiratorios, sumado a las afecciones cardiovasculares y el Covid-19, proyectan un …