lunes , julio 6 2020
Inicio / Mundo / Barack Obama visitará Hiroshima

Barack Obama visitará Hiroshima

Barack Obama, presidente estadounidense.

WASHINGTON.- El presidente de los Estados Unidos Barack Obama visitará Hiroshima, la ciudad destruida por una bomba nuclear americana al final de la II Guerra Mundial, en su próximo viaje a Japón en mayo. Esta es la primera vez que un presidente norteamericano en ejercicio va hasta el histórico lugar.

“El presidente  realizará una visita histórica a Hiroshima, con el primer ministro Shinzo Abe, para resaltar su compromiso con la paz y la seguridad en un mundo sin armas nucleares” indicó en comunicado la Casa Blanca.

Hace muchos meses se rumorea sobre la visita de Obama en Japón y en los Estados Unidos. Los rumores se intensificaron hace algunas semanas atrás, cuando el secretario del Estado John Kerry visitó el lugar.

“Nunca olvidaré las imágenes expuestas que me revolvieron el estómago” manifestó Kerry el pasado 11 de abril, tras su visita al museo de la ciudad mártir, donde se puede apreciar varios objetos, historias sobre el ataque nuclear que acabó con ciudad japonesa.

Además de esta histórica visita, el presidente paraticipará de una reunión del G7 en la ciudad Ise-Shima.

Un 6 de agosto de 1945 a las 08:15hs, un caza americano denominado “Enola Gay” lanzó una bomba atómica sobre la ciudad. Cerca de 140.000 personas murieron en la hora o como consecuencia de la radiación y quemaduras.

Commentarios

comentarios

Mira también

La pandemia de coronavirus deja ya 530.000 fallecidos y más de 11 millones de contagios en todo el mundo

MADRID. La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha registrado …