miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / Barrio San Francisco: Ciudadanos pueden ser “contralores”

Barrio San Francisco: Ciudadanos pueden ser “contralores”

Más de 1.200 personas trabajan en las obras que concluiría a fines de agosto. Foto archivo.

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) habilitó mesas de denuncia, consultas y mediación para que la ciudadanía contribuya en el  proceso de adjudicación de viviendas para el Barrio San Francisco. La lista de las 744 familias preseleccionadas se encuentra en la plataforma digital del ente.

“Tenemos este listado de preseleccionados, y hoy le invitamos a la ciudadanía que colabore con nosotros y que sea también contralor social del proceso, por eso abrimos los canales adecuados a través de las mesas de denuncias, mediación, diálogo e información que tenemos instaladas “, dijo Adriana Avila, directora de la Senavitat en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

La misma recordó que las denuncias más frecuentes son sobre personas que supuestamente no viven en los barrios beneficiados y montaron una vivienda precaria para ser beneficiadas. Otras denuncias son sobre familias que supuestamente ya cuentan con otros inmuebles, lo cual es una condición que no permite ser benefiarios. También hay denuncias contra personas que estarían instigando en el barrio con el objetivo de evitar el despeje de la zona, lo que busca boicotear el proyecto, añadió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hospitales de Concepción saturados a causa del Covid-19 y casos sospechosos de dengue

ASUNCIÓN. El director de la Primera Región Sanitaria, Dr. Hugo Cabrera, señaló que los servicios …