miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Impreso / Barrio San Francisco dará una solución estructural

Barrio San Francisco dará una solución estructural

Durante la reunión mantenida ayer sobre el proyecto San Francisco.

ASUNCIÓN.- En una reunión conjunta entre autoridades de la Senavitat y la Municipalidad, se destacó este lunes la importancia del proyecto habitacional San Francisco, como solución estructural a familias afectadas permanentemente por la crecida del río Paraguay.

“Lo que nos convoca hoy es a poder trabajar con una visión de colaboración para poder mejorar nuestra ciudad capital con este proyecto que pretende dar solución a más de 1.000 familias afectadas permanentemente por las inundaciones”, dijo la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez.

El intendente Mario Ferreiro, destacó a su vez que el municipio tiene un “espíritu de colaboración” con el emprendimiento y destacó que la reunión de la fecha sirve para “recoger los insumos y poder colaborar todos juntos para ir adelante en este sueño de muchos paraguayos que es tener la vivienda propia”.

De la reunión participaron representantes del Congreso Nacional y el director de la Itaipú Binacional, James Spalding. La Itaipú es la institución encargada de financiar el proyecto que pretende construir aproximadamente 1.000 viviendas en el predio del Regimiento de Caballería Nº 4 de la capital.

La ministra Núñez afirmó que las familias de los bañados son un sector que históricamente han sido postergado y que “en esa mirada de buscar soluciones de fondo y estructurales, este es un proyecto va a mejorar las condiciones de habitabilidad y además las condiciones de vida de forma integral”.

“Este proyecto busca construir un nuevo paradigma de construcción de ciudad, una ciudad equitativa, próspera y digna, y la vivienda es un elemento disparador de este nuevo paradigma”, aseguró. “Estamos seguros que este proyecto va a ser una punta de lanza fundamental en este proceso”, añadió

Ferreiro, planteó además la conformación de una mesa interinstitucional entre la Municipalidad y la Senavitat para poder realizar “un trabajo intenso de ir allanando el camino para que completemos este proyecto y de una manera que sea redituable desde el punto de vista social para todos los sectores”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Notificarán a comercios por mal uso de red cloacal

ASUNCIÓN.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que notificará a varios comercios …