sábado , septiembre 19 2020
Inicio / Impreso / Barrio San Francisco: La Itaipú cumplio con los mas necesitados

Barrio San Francisco: La Itaipú cumplio con los mas necesitados

El barrio San Francisco fue la mayor obra social del gobierno del expresidente Horacio Cartes.

ASUNCION. Las obras complementarias de construcción del Centro de Adultos Mayores y patio de maniobras del Parque Industrial del barrio San Francisco, cuyas obras comenzaron en el gobierno del presidente Horacio Cartes,  ya cuentan con planos definitivos y fueron presentados a la Municipalidad de Asunción. En tanto, el plano de la Planta Separadora de Residuos será entregado en los próximos días, con el correspondiente pedido de reconsideración, a fin de reanudar los trabajos en la brevedad posible. Esto es lo que informó la Itaipú.

Las tres obras ejecutadas por la Binacional son de suma importancia por el impacto social y económico que conllevan. El Centro de Adultos Mayores dará albergue y protección integral a personas de la tercera edad en situación de pobreza; en tanto, la readecuación del patio de maniobras del Parque Industrial y la futura planta recicladora, son la esperanza para la generación de trabajo para las familias del lugar.

Tras el impasse surgido con el Departamento de Fiscalización de Obras, dependiente de la Dirección de Obras Particulares de la Dirección General de Desarrollo Urbano de la comuna asuncena, que dispuso la suspensión de la obra porque no contaban con “planos definitivos”, la Dirección de Coordinación de la Entidad  informó que ya había presentado los planos preliminares con anterioridad a la citada dependencia comunal, a fin de que los técnicos realicen las observaciones necesarias para la elaboración de los planos definitivos.

Eliseo Aquino, superintendente de Obras de la Binacional, explicó que los planos definitivos ya fueron presentados de acuerdo a las sugerencias municipales, como también el pedido de reconsideración para la reanudación de las obras en la brevedad.

La Planta Separadora de Residuos estará destinada a dar fuente de trabajo a los recicladores del barrio, por lo que urge seguir la construcción de la misma, en tanto los trabajos en el patio de maniobras del Parque Industrial (sector operativo de la futura maquiladora) son detalles que faltaban para habilitar la zona.

Ambas obras ayudarán a que el barrio San Francisco sea una comunidad sustentable, con fuentes de trabajo para las familias beneficiadas con el proyecto de las 1.000 viviendas sociales

Commentarios

comentarios

Mira también

Sequera dice que para noviembre o diciembre se habilitaría “el fútbol en las canchitas”

ASUNCIÓN. “Se pelea para que antes de fin de año se habilite el fútbol en …