La Asociación de Recicladores del Barrio San Francisco valoró el gesto de la Entidad.
Inicio / Nacionales / Barrio San Francisco: Recicladores reciben más de 260 kilos de residuos de Itaipu

Barrio San Francisco: Recicladores reciben más de 260 kilos de residuos de Itaipu

ASUNCIÓN.- Este lunes, la Itaipu Binacional entregó 263 kilos de materiales reutilizables a la Asociación de Recicladores del Barrio San Francisco, de Asunción, a través de su campaña interna de separación correcta de residuos.

“Los que muchos consideran basura, para nosotros constituyen un plato de comida para nuestras familias”, expresó al recibir la donación el representante de la mencionada nucleación, Darío Ayala.

La campaña de separación correcta de residuos cuenta con la activa participación de los empleados de la ITAIPU y del personal de limpieza. La correcta implementación se obtiene mediante la colocación de tachos para los distintos tipos de residuos en las sedes de la institución.

La Asociación de Recicladores del Barrio San Francisco valoró el gesto de la Entidad, teniendo en cuenta que los materiales serán vendidos a dos conocidas empresas dedicadas al rubro de cartonería.  La entrega consistió en más de 260 kilos de papel, cartón y plásticos.

Para graficar el valor de los residuos, los recicladores comentaron que el papel blanco es cotizado a G. 1.200 el kilo, el  cartón a G. 350 el kilo, papel mezcla (en colores) a G. 500 el kg, papel diario a G. 300 el kg, por citar algunos precios.

El valor de colocación de los productos depende en gran medida del estado en que se encuentran los materiales. Ahí radica la importancia de la separación adecuada. Los recicladores sugieren no arrugar las hojas de papel de oficina al momento de desecharlas, ya que así el proceso de recuperación demanda menos tiempo.

Al justificar la campaña, el superintendente de Gestión Ambiental de la Entidad, Gustavo Ovelar, indicó que dentro de la misión de la Binacional está la de ser una empresa social y ambientalmente responsable.

Además de beneficiar a las familias dedicadas al reciclaje, “las buenas prácticas de separación de residuos y reciclados ayudan a evitar la tala de árboles y permiten ahorrar agua y energía”, destacó,  a su turno, la jefa de la División de Educación Ambiental de la Itaipu, Blanca Pruhomen.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alerta ante aumento de casos covid en el Alto Paraná: 85% de internados son no vacunados

CIUDAD DEL ESTE. Ante el aumento de nuevos casos de contagios de Covid-19 en el …