Inicio / Impreso / Barrio San Francisco se consolida como modelo urbanístico en el país

Barrio San Francisco se consolida como modelo urbanístico en el país

Con la infraestructura que tendrá el futuro barrio San Francisco, se apuntala como modelo para complejos urbanísticos en el país, de acuerdo con lo señalado por técnicos de la Itaipú Binacional, que financia el emprendimiento. Además de los 600 obreros y un importante caudal de maquinarias que operan en el conjunto habitacional, también se están implementando en el lugar nuevas tecnologías en materia de construcción en el país, de acuerdo con los datos. Todo esto para que 1.000 familias tengan un lugar digno donde vivir.

ASUNCIÓN.- Ubicado en el corazón mismo de Zeballos Cué, el futuro barrio San Francisco se construye de manera sostenida. Con más de 600 obreros trabajando y un caudal significativo de máquinas y nueva tecnología, aplicada para construcción de viviendas sociales, va consolidándose como un nuevo modelo de ciudad, que será el asiento permanente y digno de 1.000 familias, en situación de vulnerabilidad.

Este es uno de los mayores emprendimientos sociales del actual gobierno y está siendo financiado por la Itaipú. Los trabajos avanzan sin contratiempos, de acuerdo con lo indicado por los funcionarios de la Binacional.

Por donde se lo mire, el futuro barrio está dando un nuevo rostro a la zona de Zeballos Cué tiene un avance importante, en cuanto a la construcción de las 1.000 viviendas como así también en los más de 18 frentes de trabajo, llevados adelante de manera paralela, de acuerdo con las explicaciones de los técnicos de la entidad.

En la zona de obras, en las manzanas que corresponden a las viviendas tradicionales, ya fueron levantadas las 112 casas y más de la mitad de ellas en proceso de terminación. En cuanto a los monobloques, 51 edificios ya fueron elevados hasta el tercer piso, de los 78 monobloques previstos.

Son 888 apartamentos sociales para familias de escasos recursos económicos. Además se tendrá toda la infraestructura en materia sanitaria, iluminación, vialidad, además de esparcimiento.

El proyecto del barrio San Francisco será destinado a 1.000 familias quienes habitan en sectores consideradas inundables. Son de la zona de la Chacarita y un sector de Zeballos Cué. Para el proceso de selección y adjudicación están trabajando la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) y Hábitat para la Humanidad Paraguay.

El futuro barrio San Francisco visto desde arriba. El complejo va tomando forma. Se pueden ver los monobloques que van surgiendo.
El futuro barrio San Francisco visto desde arriba. El complejo va tomando forma. Se pueden ver los monobloques que van surgiendo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …