Inicio / Impreso / Barrios “chuchi” con mayor índice de infestación en el Este

Barrios “chuchi” con mayor índice de infestación en el Este

CIUDAD DEL ESTE.- El director de la Décima Región Sanitaria, doctor Miquéias Abreu, señaló que desde la semana pasada se está trabajando con diferentes instituciones en la lucha contra el dengue. Esto teniendo en cuenta que durante este último trimestre del año aumenta la cantidad de casos de enfermedades transmitidas por mosquitos, debido a las condiciones climáticas.

El levantamiento de índice demuestra que la mayor cantidad de larvas fue encontrada en los barrios residenciales
El levantamiento de índice demuestra que la mayor cantidad de larvas fue encontrada en los barrios residenciales

El profesional explicó que están coordinando las actividades para iniciar los trabajos en los barrios donde existe mayor índice de infestación larvaria. “En Ciudad el Este tenemos altos índices de infestación en los barrios chuchis, todas las Áreas habitacionales, donde se supone que el nivel de educación de las personas y las conductas son diferentes a las personas que viven en las periferias, pero no. En las casas se han encontrado por encima del 8% de infestación, considerada altísima para nuestra población, por eso insistimos en la necesidad de eliminar nuestros criaderos”, dijo.

Refirió que la ciudadanía debe hacer su parte en eliminar los criaderos y que las instituciones deben cumplir con la disposición final de los residuos.

El doctor Abreu señaló además que no hubo corte viral del dengue durante el invierno, lo cual presume que con el aumento de la temperatura pueden ir creciendo los índices. Asimismo, recordó que el primer caso de microcefalia en niños se confirmó en Alto Paraná y que por ende se debe insistir en la conciencia de la gente y de las embarazadas, por el riesgo que genera el zika.

Commentarios

comentarios

Mira también

A 8 años del secuestro de Edelio Morínigo, ministro dice que se lo sigue buscando

Hoy se cumplen 8 años del día en el que el suboficial Edelio Morínigo fue …