Antonio Barrios, senador.
Inicio / Nacionales / Barrios insiste en que Friedmann y Gusinky deben irse; sobre la CBI, dijo que declaraciones de Saguier fueron “espectaculares”

Barrios insiste en que Friedmann y Gusinky deben irse; sobre la CBI, dijo que declaraciones de Saguier fueron “espectaculares”

ASUNCIÓN.- El senador colorado, Antonio Barrios, insistió en que los legisladores “mau”, Rodolfo Friedmann y Mirta Gusinky, deben ser sacados porque “entraron por la ventana”. Asimismo, como integrante de la Comisión Bicameral que investiga el acta secreta sobre Itaipú, opinó que las declaraciones del exembajador, Hugo Saguier, fueron “espectaculares, claras, precisas y concisas”.

Respecto a Friedmann y Gusinky manifestó que la bancada del movimiento Honor Colorado realizó la denuncia ante la Fiscalía, pero hasta ahora no hay ninguna determinación al respecto. “Hemos hecho el reclamo y lo vamos a seguir haciendo, porque son personas que no fueron electas ni proclamadas, no deben estar sentadas donde están, entraron por la ventana”, refirió a la emisora Universo 970 FM.

Añadió: “¿Por qué entraron?, creo que se debe a una negociación del presidente de la República (Mario Abdo) con el presidente del Congreso de ese entonces, Fernando Lugo, por eso se tomó ese tipo de determinación”.

Sostuvo que lo que se debió hacer es recurrir al Tribunal Superior de Justicia Electoral para ver cómo se tenía que proceder. “Los que tenían que acceder (a las bancas) son los senadores suplentes electos y proclamados, pero no lo hicieron. Entonces, hoy tenemos la pérdida total de la institucionalidad en el parlamento con dos personas que ocupan bancas que no le corresponden”.

ACTA ENTREGUISTA

Barrios, integrante de la CBI que investiga el acuerdo bilateral entre Paraguay y Brasil, afirmó que las declaraciones de Hugo Saguier “fueron espectaculares, tremendamente claras, precisas y concisas”. “Le hice unas cuentas preguntas y certifique todas”, subrayó.

Por otro lado, dijo que las atenciones están mal orientadas, ya que acá lo primordial es indagar sobre la firma de un pacto violatorio y que restaba ventajas a nuestro país; no una clausula inexistente.

“Hay responsables directos y hay otros responsables que podrían aparecer  en casos totalmente secundarios, que no tienen nada que ver con el acta. El problema y la traición a la patria es la violación del acta que ya estaba firmado, donde Paraguay sí tenía ventajas, con un acta donde esas ventajas desaparecieron. Eso es lo que reclamó la población. Después aparecieron personas que iban a comercializar la energía, eso es distractivo, hay que ir al fondo de la cuestión y el fondo es el acta”, apuntó.

En ese sentido, siguió explicando que le preguntó a Saguier “si existió el famoso punto 6 y me dijo que no existió nunca dentro del acta y esa cláusula inexistente es el motivo de discusión. No sé porque damos tantas vueltas sobre eso. Acá la prensa y la población comentó durante dos semanas y sigue comentando el punto que no existió luego en el acta”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ñeembucú, en estado de emergencia

El gobernador de Ñeembucú, Víctor Fornerón, informó que se declaró estado de emergencia en todo …