domingo , septiembre 27 2020
Inicio / Nacionales / Barrios: “Si el gobierno sigue ofendiendo a la ciudadanía, nos ocurrirá lo mismo que a otros países”

Barrios: “Si el gobierno sigue ofendiendo a la ciudadanía, nos ocurrirá lo mismo que a otros países”

Antonio Barrios, senador.

ASUNCIÓN. Ningún país merece vivir el nivel de violencia que sufren varios países de la región, como Bolivia, Chile y Ecuador, según el senador cartista Antonio Barrios, quien señaló que “la región está convulsionada. Estamos a la puerta de tener un estallido inclusive en nuestro país. Tenemos un gobierno extremadamente débil, un gabinete cuestionado, 5 ministros cuestionados por sus declaraciones juradas, un gobierno que tiene un alto tufo a corrupción y que molesta a mucha gente. No tenemos todavía la mecha de la pólvora encendida, pero está al borde”.

“Tenemos una recesión económica importante que afecta los bolsillos, la heladera vacía de los ciudadanos. Están todos los condimentos. Si no se toman medidas, si se sigue ofendiendo a la ciudadanía, aquí va a ocurrir lo mismo que en los otros países. Por suerte, tenemos un Congreso que puede tomar decisiones mucho más fuertes, no como Bolivia que no usó sus atribuciones para calmar la situación”, añadió.

Según el legislador, “en un país que crece menos del 3%, con recesión, puede ocurrir cualquier cosa”.

Barrios reconoció que siempre tiene que haber una salida constitucional y no como ocurrió en Bolivia, en donde hubo un golpe de Estado. “Nosotros tenemos que seguir debatiendo, analizando todo lo que está pasando. Es para estar muy atentos. Estamos sobre un polvorín. Esto nos puede pasar cuando exista una crispación tremenda. Se deben respetar las salidas democráticas y las fuerzas militares tienen que tener su lugar y los políticos su lugar. Y dentro de ese marco analizar y tomar las decisiones que correspondan”, añadió.

Expresó que “ojalá que el pueblo paraguayo sea maduro y sigamos luchando para que no exista ruptura del Estado democrático en el país. Tenemos una posición crítica, no sumisa al gobierno, manifestamos nuestras molestias, hacemos las denuncias correspondientes. Y lo vamos a seguir haciendo aunque el partido de gobierno sea el mismo que el nuestro”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Schupp no tiene miedo al EPP y no piensa seguir instrucciones del grupo criminal

CONCEPCIÓN. Casi 20 días después del secuestro de Óscar Denis y sin tener noticias ni …