Inicio / Política / Baruja: “Buscamos que nuestro triunfo tenga una gran legitimidad y llegar unidos a las generales”

Baruja: “Buscamos que nuestro triunfo tenga una gran legitimidad y llegar unidos a las generales”

ASUNCIÓN. El gobernador de Paraguarí y precandidato a senador por Honor Colorado, Juan Carlos Baruja, dijo que han tomado la decisión de no interferir en la pugna de la dupla oficialista porque “buscamos que nuestro triunfo tenga una gran legitimidad en diciembre”. Asimismo, para que el Partido Colorado llegue unido a las elecciones generales de abril del 2023. Por otro lado, al igual que otros dirigentes del movimiento, reiteró que las candidaturas de HC son “innegociable e irreversible”.

“Desde nuestro punto de vista la participación es lo más importante, por eso hemos tomado esa decisión como comando y teniendo en cuenta también que lo que buscamos es que nuestro triunfo tenga una gran legitimidad en el mes de diciembre y posteriormente, el próximo año. que el Partido Colorado vaya totalmente unido para enfrentar a la oposición y tener otros cinco años de gobierno con Santiago Peña y Pedro Alliana”, dijo el gobernador, en entrevista con Canal GEN-Nación Media.

Afirmó que “la tesis que más ha primado (en el movimiento) es darle una solución política a un problema político. Para nosotros este tema está acabado como discusión y el Tribunal Electoral Partidario va a decir” si corresponde o no la inscripción fuera de plazo del candidato oficialista Arnoldo Wiens, tras la renuncia de Hugo Velázquez.

“Estamos teniendo una gran efervescencia, un gran entusiasmo y estamos absolutamente seguros de que el 18 de diciembre vamos a tener un triunfo amplio del movimiento Honor Colorado en toda la Republica del Paraguay”, expresó.

Sobre la actitud asumida por Wiens, que comenzó su campaña atacando a los referentes de Honor Colorado, Baruja sostuvo: “A mí no me extraña, porque Wiens es Marito, es Hugo Velázquez y el oficialismo sigue sin entender la realidad política hoy por hoy en el Paraguay. Hoy, el ciudadano paraguayo, más del 95 % está sufriendo porque está pasando por una situación económica apremiante. Hoy el 95 % de las familias paraguayas está con dificultades para llegar a fin de mes, de poder cubrir sus necesidades básicas; no hay trabajo, no hay circulantes, no hay seguridad”.

WIENS, EN LA MISMA RUTA DE MARITO Y VELÁZQUEZ

Indicó que estas son algunas de las razones de la preferencia hacia el movimiento Honor Colorado, “porque la gente compara. En el gobierno de Horacio Cartes bajó cuatro veces el combustible. Imagínense, el Brasil anuncia la baja del combustible por tercera vez. En todos los países están bajando, menos en Paraguay. O sea, hoy vehículos paraguayos están cruzando hacia el lado brasileño para cargar combustibles y uno se pregunta, ¿cómo puede en el Brasil bajar ya por tercera vez y nosotros no tenemos el mismo resultado hacia el lado paraguayo? Es porque tenemos un mal gobierno; un gobierno que no se ha ocupado de las necesidades de los ciudadanos sino en sus propios intereses, en sus propios negocios particulares. Por eso que Wiens sigue la misma hoja de ruta, porque Wiens es Marito, es Hugo Velázquez”.

CANDIDATURAS INNEGOCIABLES

Por otro lado, Baruja se refirió al planteamiento de algunos exponentes del oficialismo que pide que Horacio Cartes desista de su candidatura a la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR. “Ellos nunca quisieron que Cartes se candidate, porque saben que su candidatura es un turbo a la candidatura presidencial. A la inversa de que la candidatura de Marito, con 85 a 90 % de rechazo, en una encuesta que no fue realizada por nuestro equipo para que nos puedan desvirtuar, es un plomo al proyecto presidencia de Fuerza Republicana. Esa es la razón. Por eso están tratando siempre de insistir en que se produzca la supuesta deserción de nuestro candidato, que no va a ocurrir”.

“Ninguna de nuestras candidaturas del movimiento Honor Colorado ya está en discusión para nosotros. Los casi 35 mil candidatos de HC estamos trabajando en la cancha y todos son ya candidatos para el 18 de diciembre, así que nuestra chapa presidencial Santi Peña-Pedro Alliana y nuestra candidatura a la Junta de Gobierno de Horacio Cartes es innegociable e irreversible y van a ser los grandes triunfadores del 18 de diciembre”, puntualizó el gobernador.

Commentarios

comentarios

Mira también

Afirman que todas las bancadas del Senado rechazan desdoblar las elecciones internas

ASUNCIÓN.- El presidente del Congreso, Óscar Salomón, señaló este viernes que todas las bancadas exigen …