La Basílica Menor Nuestra Señora de Pilar cuenta con una nueva iluminación.
Inicio / Impreso / Basílica Menor de Pilar con nueva iluminación

Basílica Menor de Pilar con nueva iluminación

PILAR.- La Basílica Menor Nuestra Señora de Pilar, de la capital del Ñeembucú celebra su fiesta patronal con un renovado brillo, mediante las obras de iluminación financiadas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Los trabajos están concluidos en su mayor parte, faltando solamente la iluminación de la torre, cuya terminación está prevista para dentro de algunos días.

Las obras que demandaron una inversión de G. 110 millones de parte de Yacyretá comprendieron la instalación de cableados nuevos, la iluminación de la cruz, del techo, del altar y de la cúpula, de los vitrales, sistema de focalizaciones, entre otras.

Además de su fiesta patronal, la ciudad de Pilar celebra su aniversario de fundación. Diversos actos cívicos y religiosos se cumplirán en la fecha.

FUERTE INVERSIÓN

El Gobierno Nacional a través de la Entidad Binacional Yacyretá realiza,  en los últimos años, una fuerte inversión en obras de infraestructura y programas sociales destinados a mejorar la calidad de vida de la población de Ñeembucú.

Se destacan la construcción de 386 viviendas sociales en nueve distritos, la pavimentación asfáltica de diferentes tramos viales, la remodelación total del Hospital Regional y obras eléctricas en varias zonas.

Entre los programas sociales se encuentran becas universitarias, el aporte para el fortalecimiento a los servicios de la salud y apoyo a diferentes proyectos productivos ejecutados con los municipios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ofrecen más de 130 oportunidades laborales para esta semana

La primera semana de julio inicia con el anuncio de 135 vacancias en la vidriera …