Inicio / Nacionales / “Basta de joda, estamos saturados. Ni si llama Jesucristo a pedir cama, ¡no tenemos unidades disponibles!”

“Basta de joda, estamos saturados. Ni si llama Jesucristo a pedir cama, ¡no tenemos unidades disponibles!”

ITAUGUÁ GUASU. “Fase Cero para la joda y a partir de las 21 horas, de lunes a lunes y no solo fin de semana. Nuestros pacientes en las UCIR’s (Unidades de Cuidados Intensivos Respiratorios) del HNI tienen entre 17 y 60 años.  ¡Basta de joda! Estamos saturados. Ni si llama el mismísimo Jesucristo a pedir cama: ¡No tenemos unidades disponibles!”, señaló con fiera sinceridad la doctora Yolanda Ramos, jefa de UTI del Hospital Nacional de Itauguá (HNI).

Es otra de las voces de los referentes del sistema público de salud que apelando a sus redes sociales ruegan a la población responsabilidad individual en el acatamiento al protocolo sanitario.

En apenas dos semanas, lo que mostraba toda una característica de desaceleración de casos nuevos de Covid-19, alivio en las salas de internación y reducción de los fallecidos diariamente, cambió de manera radical.

Si bien los óbitos se mantienen en una “meseta” por debajo de los 20 muertos por día, nuevos contagiados con coronavirus y ocupación de lechos hospitalarios parecieron ganar el impulso de cohetes.

El principal factor que precipita esta situación aparentemente es la falta de uso adecuado de tapabocas, al igual que las aglomeraciones, sociales o familiares, sin cuidados mínimos sanitarios.

“La ignorancia de nuestra gente para prevenir”, lamentó en ese sentido la doctora Ramos, agregando que esa gente que no toma los mínimos cuidados con el coronavirus “es la misma que después vienen a gritarnos o a amenazarnos porque falleció algún familiar por covid. Pero bueno estamos aquí tratando de dar lo mejor, camas llenas y paciencia”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Una recién nacida fue encontrada viva en un yuyal

La fiscal María Angélica Insaurralde informó que en un terreno baldío fue encontrada con vida …