Inicio / Política / Bataglia, en el banquillo de los acusados

Bataglia, en el banquillo de los acusados

Diputados interpelará al presidente del Instituto de Previsión Social, Vicente Bataglia, en la primera de las 2 sesiones extras que se realizarán el martes a la tarde.

La primera sesión extraordinaria tiene como hora de inicio las 14:00 horas, para interpelar al Presidente del Consejo de Administración del IPS, en virtud a la resolución N° 3.538/2022, y las disposiciones establecidas en el artículo 193 de la Constitución Nacional, la Ley N° 164/1993, y su modificatoria, Ley N° 3.926/2009.

Las preguntas ya fueron remitidas al interpelado, como lo establece el mecanismo de interpelación, siendo algunos de los temas a ser enfocados: denuncias por supuestas irregularidades en licitaciones públicas, en particular, en lo referente al servicio de limpieza; las denuncias en diferentes puntos del país, sobre negligencias médicas; y el último caso de mala praxis.

En este punto, el caso del paciente que sufrió la amputación de la pierna equivocada, se consulta quién o quiénes son los responsables del equipo médico interviniente en dicha cirugía; y si pide indicar si los alumnos residentes estuvieron bajo la guía y orientación de un médico.

Otras preguntas apuntan a las medidas de urgencia adoptadas ante reclamos de los usuarios respecto a la imposibilidad de consultas con especialistas; la falta de provisión de insumos y medicamentos básicos para pacientes oncológicos; la falta de kits de cirugías e insumos; y sobre el tipo de asistencia que brinda el IPS a los familiares y acompañantes, teniendo en cuenta el colapso de albergues y otros sectores del hospital central.

La sesión extraordinaria para la interpelación del titular del IPS deberá desarrollarse, indefectiblemente, en modalidad presencial.

Commentarios

comentarios

Mira también

Afirman que todas las bancadas del Senado rechazan desdoblar las elecciones internas

ASUNCIÓN.- El presidente del Congreso, Óscar Salomón, señaló este viernes que todas las bancadas exigen …