miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / BCP habla de crecimiento económico en junio y julio y de un virtual despegue

BCP habla de crecimiento económico en junio y julio y de un virtual despegue

ASUNCIÓN. El Banco Central del Paraguay (BCP) dio a conocer el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imaep). En el mismo revela un crecimiento de la economía de 0,9% en julio de este año con relación al mismo mes del año anterior.

Con ello se completa el segundo mes consecutivo de incremento de la actividad económica, ya que en junio pasado el crecimiento fue de 1,2%.

En cuanto al comportamiento interanual de julio, conforme a los datos provistos BCP, incidieron los desempeños positivos en la agricultura, la construcción y ramas de la industria.

La banca matriz enfatiza que con base en las últimas cifras de la campaña agrícola 2019/2020, la producción de ciertos cultivos como la soja y el maíz se ajustaron al alza. Asimismo, menciona que la construcción registró un importante crecimiento interanual, por la mayor ejecución de las obras, principalmente públicas.

En el Estimador de Cifra de Negocios (ECN) de julio, el BCP significa que creció interanualmente en 2,9%, con lo cual la variación acumulada desde enero se ubicó en -1,6%. Así, se observa mejora con relación al acumulado a junio (-2,7%).

Commentarios

comentarios

Mira también

Incautación de más de 2 toneladas de cocaína: “Se corta una de las principales rutas del narcotráfico”, afirma Euclides Acevedo

ASUNCIÓN. “Este trabajo arduo, delicado y tenaz corta una de las principales rutas del narcotráfico. …