martes , agosto 11 2020
Inicio / Nacionales / Bebé de 1 año y 9 meses venció al Covid-19 y abandonó el INERAM

Bebé de 1 año y 9 meses venció al Covid-19 y abandonó el INERAM

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social divulgó que un paciente, de apenas 1 año y 9 meses, tras permanecer internado por diez días y ya con el resultado negativo al test de Covid-19, hoy retornó a los brazos de su madre. El pequeño estuvo internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (INERAM) y había sido remitido allí desde el Instituto de Medicina Tropical.

La doctora Laura Rodríguez Palacios, médica de planta de la Sala de Pediatría del INERAM, no ocultó su emoción al momento del alta del pequeño paciente. “Que vuelva a su casa en estos tiempos de pandemia produce felicidad y satisfacción del deber cumplido por el equipo de trabajo de la Sala de Pediatría del INERAM, médicos, enfermeras, personal de limpieza y farmacia”, señaló.

Como lo hacen todos los trabajadores de blanco cuando tienen la oportunidad de dirigirse a la opinión pública, la médica exhortó a la comunidad a “no bajar la guardia y a seguir cuidándonos entre todos con las medidas de prevención del coronavirus como”.

Se refería, desde luego, al uso de mascarillas, distanciamiento físico y lavado de manos.

Cabe señalar que el bebé, aunque superó el Covid-19, presentó síntomas de afectación neurológica. Ante esta situación, se expidieron indicaciones de que se le realicen estudios de mayor complejidad y seguimiento por especialista neurólogo infantil, finalizó la divulgación de Salud Pública.

Commentarios

comentarios

Mira también

Llegaron 200 respiradores más donados por Estados Unidos para la lucha contra el Covid-19

ASUNCIÓN. Ayer lunes arribaron al país otros 200 respiradores donados por Estados Unidos, en el …