MINGA GUAZÚ- Un caso de posible violación del deber del cuidado fue reportado por el Hospital Distrital de Minga Guazú, donde un recién nacido ingresó con graves lesiones y signos de enfermedades de transmisión sexual. El hecho se encuentra bajo investigación por parte del Ministerio Público.
Según el informe del Puesto Policial N.º 5 del km 9 Monday, la intervención se realizó a las 10:32 horas de ayer lunes, tras una llamada desde la Comisaría 8va. de Minga Guazú. Al llegar al nosocomio, los agentes fueron informados por la médica de guardia, Dra. Denisse Gill, que el menor -de apenas 25 días de vida- presentaba fractura de clavícula en el lado izquierdo, fiebre, una infección respiratoria y sífilis.
La denuncia fue realizada por una vecina, quien habría llevado al menor al hospital. La mujer explicó a los intervinientes que el bebé le fue entregado por su madre biológica poco después del parto, el cual se habría realizado en condiciones precarias con una partera particular.
Según la denunciante, la madre del menor se desempeñaría como trabajadora sexual, lo que generó aún más preocupación respecto a las condiciones en las que el recién nacido estuvo durante sus primeros días de vida.
El caso fue comunicado a la Agente Fiscal de la Unidad Especializada en la Niñez y Adolescencia, abogada Julia González, quien comisionó a su asistente, la abogada Lilian Moreno, para realizar las primeras diligencias. Finalmente, se dispuso que la madre del menor fuera derivada a la Unidad Fiscal para continuar con la investigación correspondiente.