Especialistas en Pedagogía mediante becas otorgadas por el gobierno.
Inicio / Impreso / Becados a Colombia reciben títulos de Especialistas en Pedagogía

Becados a Colombia reciben títulos de Especialistas en Pedagogía

ASUNCIÓN.- Ayer,  se realizó la entrega de los títulos a los nuevos Especialistas en Pedagogía por parte de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, a los becarios de la Convocatoria Colombia 01 que habían iniciado sus estudios el año pasado.

En la oportunidad, el coordinador general de Becal, Federico Mora, expresó que “nos hemos puesto como desafío avanzar en la formación de nuestros docentes, supervisores, directores. Así es como BECAL es un instrumento para que, con el Ministerio de Educación y Ciencias, se alcance esta meta”.

Por su parte, el rector de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, Adolfo León Atehortúa, felicitó a los nuevos especialistas “Hoy son ustedes especialistas egresados de la Universidad Pedagógica Nacional. Nos hemos propuesto formar un maestro capaz de aportar en cualquier espacio, territorialidad y cultura que siembre conocimiento y autocomprensión”.

Los becarios realizaron sus especializaciones en didáctica y metodología de la enseñanza en el aula, para Ciencias, Matemáticas, Comunicación, Lengua e Idioma en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, como resultado de la adjudicación de becas para docentes Colombia 01. A esta universidad, acudieron 45 docentes de un grupo de 120. Los otros 73 se graduaron el pasado febrero, en la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Amplio programa para festejar aniversario de Asunción y el día de su Santa Patrona

ASUNCIÓN. La capital del país, Asunción, celebra este lunes 485 años de fundación. Asimismo, la …