Federico Mora, director del programa de becas Carlos Antonio López.
Inicio / Nacionales / BECAL llegará a 3000 beneficiarios, afirman

BECAL llegará a 3000 beneficiarios, afirman

ASUNCIÓN.- El Gobierno apunta a llegar a 3000 beneficiarios del Programa BECAL para el año 2023, según afirmó este jueves el Coordinador General del Programa, Federico Mora. Asimismo estimó que requeriría de un desembolso de 60 millones, de los 73 millones de dólares que ya fueron invertidos.

Mora destacó durante el Primer Acto de Presentación de Proyectos Innovadores de exbecarios del Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López”, en el marco del plan de reinserción, el envío de compatriotas, de todas las condiciones y situaciones socioeconómicas, que han puesto nuestra bandera tricolor en 50 universidades de las 300 mejores en el mundo, en 27 países. Además de enfatizar que se cumplió con las metas trazadas para la capacitación profesional de los compatriotas.

“Hemos garantizado que esto se convierta en una política de Estado, previendo todos los detalles técnicos y presupuestarios y que ellos nos permitan afirmar que hay BECAL para rato”, expresó Federico Mora, durante la presentación del proyecto.

“Sumaremos a los 73 millones de dólares otros 60 millones y llegar al 2023 a 3.000 mentes brillantes y darles la oportunidad de desarrollar todo su potencial”, exteriorizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Servicio de Teledengue registró más de 98.000 llamadas y 26.000 seguimientos a pacientes

El servicio de monitoreo de casos de dengue vía telefónica “Teledengue”, recibió 50.263 notificaciones para …