martes , febrero 25 2020
Inicio / Nacionales / Becal: Pretenden otorgar 450 becas de postgrado para el exterior en 2020

Becal: Pretenden otorgar 450 becas de postgrado para el exterior en 2020

ASUNCIÓN.- Para el año 2020, el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López (Becal) proyecta lanzar aproximadamente 450 becas, con una inversión en torno a los 13 millones de dólares.

Federico Mora, coordinador general del Programa, manifestó que éstas incluirían convocatorias para maestrías, doctorados, posdoctorados, entre otras, en el exterior.

En cuanto al cronograma de trabajo para el próximo año, dijo que el llamado y proceso de las primeras convocatorias de becas están previstos para los meses de febrero y mayo, iniciándose los programas de estudio a partir de julio. Asimismo, la segunda etapa esta calendarizada entre los meses de setiembre y noviembre.

Por otra parte, el coordinador de Becal recordó que la institución está diseñando un nuevo capítulo que permitirá traer programas de estudios al país, tanto para el sector público, como para el privado. Y que esto a su vez ayude a fortalecer las capacidades de las universidades locales.

Finalmente, destacó que el 2019 fue un año récord en términos de otorgamiento de becas y que mañana viernes 27 de diciembre se dará a conocer la lista de adjudicados de las convocatorias de Formación en Idiomas Extranjeros en el país, la 9na. Autogestionada de Becas para Maestrías y Doctorados, Intercambio Internacional a Nivel de Grado y Postdoctorados, quienes, en algunos casos, deberán estar prestos a viajar en las primeras semanas del mes de enero.

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Desempleo golpea más a mujeres en Paraguay: muchos otros están peor, “consuela” la ministra

ASUNCIÓN. La ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo, recurrió al esquema “mal de muchos” para puntualizar …