Federico Mora, director del programa de becas Carlos Antonio López.
Inicio / Nacionales / Becal: Visualizan cumplir metas y generan nuevos alcances

Becal: Visualizan cumplir metas y generan nuevos alcances

ASUNCIÓN.- Tras el lanzamiento de la sexta convocatoria para maestrías y doctorados por parte de Becal, abierta hasta el 11 de mayo y con cupos de unas 50 personas, el director del Programa, Federico Mora, habló de la misma y también de los nuevos alcances que brindarán.

Becal habilitará por primera vez  programas de post-doctorado. Además, en este semestre se incluirá la posibilidad de que estudiantes que están cursando la universidad en Paraguay puedan tener intercambios en universidades del exterior. Como también lanzarán programas pequeños de becas de idiomas, teniendo en cuenta que hay un déficit importante a nivel nacional en cuanto al idioma.

A la fecha, 1.065 jóvenes provenientes de los 17 departamentos del país fueron beneficiados con las becas de postgrado en las 300 mejores universidades en 27 países del mundo.

El Programa de Becas Carlos Antonio López (Becal) logrará su meta de otorgar 1.500 becas hasta agosto de este año, con la inversión de 73 millones de dólares. Además de generar y reservar los recursos  para una segunda fase hasta el 2023.

“Estamos iniciando el año con convocatorias, este va ser un semestre muy cargado, queremos llegar al objetivo de las 1.500 becas en agosto que es lo que habíamos planteado, y eso implica que en este semestre seguramente vamos a otorgar unas 400 a 500 becas”, indicó Mora en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Commentarios

comentarios

Mira también

Intervienen edificio abandonado en el centro de Asunción, utilizado como guarida de adictos

ASUNCIÓN- La Municipalidad de Asunción intervino en el edificio abandonado de la ex Cooperativa Multiactiva …