El jefe de Estado, Horacio Cartes, junto a otras autoridades y los docentes ya beneficiados con las becas. Foto archivo.
Inicio / Impreso / BECAL ya envió 844 becarios a 27 países

BECAL ya envió 844 becarios a 27 países

ASUNCIÓN.- Federico Mora, coordinador general de BECAL (Becas Carlos Antonio López), indicó que con este nuevo envío se está completando, en lo que va del programa, unas 844 becas, en 27 países, dentro de las 300 mejores universidades a nivel mundial y con una inversión de unos 50 millones de dólares.

“Son becas completas, con una cobertura desde el pasaje, los gastos de manutención, seguro médico y, por supuesto, los gastos de matrículas. En caso de los docentes, ellos también van con el goce de sueldo que es una figura que está prevista en el estatuto docente. Para nosotros es muy importante, porque no queremos afectar la seguridad de las familias de los docentes y, por ello, el MEC se tomó todos los recaudos para que ellos tengan la reinserción, la reincorporación a sus puestos laborales, una vez culminados sus estudios”, enfatizó el coordinador de BECAL.

Así también comentó que la intención es diversificar las becas de los docentes aquí en la región, teniendo en cuenta que ya hay propuestas de Colombia, Chile y México. “Esperamos que el 2017 y 2018 sea una agenda bastante cargada en becas”, apuntó.

Añadió que estos docentes van por 3 meses y luego inician la etapa de retorno al país junto con evaluadores franceses que vendrán para hacer la implementación. “Van a partir en el mes de febrero, están retornando a finales de mayo para un mes de trabajo con los docentes franceses, con la intención de reincorporarse a las actividades de aula en el segundo semestre del año”, afirmó Federico Mora.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ejecutivo presentará en junio proyecto de crédito para finalizar defensa costera de Pilar

El presidente en ejercicio, Pedro Alliana, anunció este viernes que para el mes de junio …