Inicio / Nacionales / Becas Carlos Antonio López: 4.479 postulantes rindan mañana el examen de competencias básicas

Becas Carlos Antonio López: 4.479 postulantes rindan mañana el examen de competencias básicas

ASUNCIÓN. La Itaipú Binacional, lado paraguayo, divulgó que, mañana, 4.479 estudiantes de todo el país rendirán el examen de competencias básicas de la Convocatoria 2020 del Programa de Becas ITAIPU-BECAL.

La evaluación, suspendida en su momento por la pandemia del COVID-19, incluirá los exámenes de Matemática y Lengua Castellana, en las seis sedes habilitadas, refirió Daniel Ramírez, asesor de Responsabilidad Social de ITAIPU Binacional.

“Las facultades donde se tomará el examen reciben hoy los materiales impresos y los útiles necesarios, los cuales serán entregados a los estudiantes que pujan por las 2.000 becas universitarias disponibles”, añadió el funcionario.

Dijo también que lavamanos portátiles, insumos de limpieza y desinfección, termómetros y otros elementos para proteger la salud de los postulantes ya están colocados en todos los locales.

Los exámenes se harán en dos turnos, uno a la mañana y otro a la tarde. En la sede de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), en San Lorenzo, rendirán 2.100 estudiantes.

Entre tanto, el Centro de Innovación Tecnológica (CITEC) de Luque, también en doble turno, está habilitado para 573 postulantes.

Ya la Universidad Nacional del Este (UNE), en la capital del Alto Paraná, recibirá a 609 postulantes en turno mañana, mientras que la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA), de Coronel Oviedo, hará lo propio en doble turno para 337 postulantes cada uno (total 674).

Igualmente, en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), de Encarnación, rendirán 251 estudiantes en turno mañana y en la Universidad Nacional de Concepción (UNC) se someterán a la examinación 272 postulantes, también por la mañana.

“Es importante recordar que la evaluación iniciará puntualmente a las 09:30 horas y tiene una duración de 90 minutos. De los 40 puntos en juego, el estudiante debe conseguir como mínimo un 60%, es decir, 24 puntos. Si alcanza el puntaje podrá pasar a la siguiente fase, que es de la evaluación socioeconómica”, amplió Ramírez.

“La prueba es de selección múltiple y cada postulante recibirá un temario con preguntas, una hoja de respuestas y un bolígrafo negro. Vale recordar que el estudiante debe llevar la calculadora habilitada para el test de Matemática. Los exámenes serán corregidos en forma automática y los puntajes estarán listos para ser consultados el lunes 18 de enero”, mencionó igualmente.

Todos los postulantes deben presentarse con su documento de identidad, una declaración jurada de no tener síntomas de COVID y el certificado de la SENADIS y/o carnet del INDI, si aplica.

El uso del tapabocas será obligatorio en todo momento y no estará permitido el ingreso de familiares a la zona de las aulas, a excepción de las personas con discapacidad. Postulantes con síntomas del COVID-19 no podrán ingresar a dar el examen, finaliza la divulgación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Conocido exfutbolista fue acuchillado por su pareja

ASUNCIÓN. El exfutbolista Pedro “Ganso” Benítez, fue derivado a un centro asistencial, después de recibir …