El director paraguayo de la Itaipú, James Spalding (d), destacó el récord de postulantes para las becas de la entidad.
Inicio / Impreso / Becas de Itaipú con cifras récord de postulantes

Becas de Itaipú con cifras récord de postulantes

ASUNCIÓN.- El director general paraguayo de la Itaipú Binacional, James Spalding, destacó la “cifra récord” alcanzada en la convocatoria para las #1000Becas de Grado Universitario – Convocatoria 2017 para la que ya se inscribieron hasta ayer 9.000 postulantes. Las inscripciones cierran hoy.

“Estoy gratamente sorprendido. Vemos que está muy bien organizado todo y que existe una alta participación. Llegar a más de 9.000, postulantes interesados, es una cifra récord para la Itaipú”, dijo Spalding durante su visita a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), donde se realiza el proceso de documentación de postulantes.

Spalding consideró que la gran convocatoria confirma la credibilidad del proceso de adjudicación de las becas, con varios centros de recepción de documentos, para comodidad de los jóvenes, ya que en el actual proceso se registran postulantes provenientes de Fuerte Olimpo, Chaco. Un total de 9 sedes están habilitadas, en todo el país, para la recepción de las postulaciones.

Además, destacó el apoyo que otorga la FIUNA como una de las sedes habilitada, y resaltó también la labor que ejecutan los exbecarios de la Itaipú Binacional en el voluntariado que realizan para controlar el llenado correcto de los formularios.

“Esto demuestra cómo se valora esa beca, las personas que ya han egresado de la universidad, y están trabajando, están dispuestas a venir a acompañar y ayudar, realmente vale la pena mencionarlo”, refirió el director de la binacional.

Por otro lado, dejó en claro su absoluta confianza en la alta participación de los jóvenes, para el próximo viernes 20 de enero, fecha en que se realizarán las pruebas de conocimientos de Matemáticas y Castellano.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ballet Folclórico Nacional llevará a Pilar el proyecto «Abriendo Horizontes»

“Abriendo Horizontes” es el proyecto del Ballet Folclórico Nacional, que se trasladará del viernes 22 …