Beneficiados de las Becas 2017 junto al presidente Horacio Cartes. Foto archivo.
Inicio / Impreso / Becas Itaipú 2018: Cerca de 5.000 postulantes en 24 horas

Becas Itaipú 2018: Cerca de 5.000 postulantes en 24 horas

Un total de 4.826 estudiantes ya se inscribieron de forma virtual en la plataforma habilitada por la Itaipú Binacional para pugnar por las 2.000 becas disponibles para el 2018. El proceso de inscripción seguirá abierto hasta el 11 de enero del año entrante. Es un beneficio que otorga el Gobierno Nacional para alumnos sobresalientes y de escasos recursos.

ASUNCIÓN.- Por cuarto año consecutivo, pero con mayor cantidad de beneficiados, el Gobierno Nacional otorgará becas de grado universitario a jóvenes estudiantes que tengan necesidades económicas, que cuenten con excelentes calificaciones y posean ganas de estudiar.

La convocatoria que hace la Itaipú va a dirigida a estudiantes paraguayos que concluyeron la Educación Media, con promedio 4 en adelante, promoción 2016/2017, y de condición económica vulnerable (comprobable).

Este miércoles, la entidad binacional dio a conocer la cantidad de los cerca de 5 mil inscriptos en apenas 24 horas de habilitadas las inscripciones a través de la cuenta oficial de twitter de la entidad.

La Itaipú binacional habilitó el martes la plataforma que contiene el formulario electrónico para inscribirse. Además cuenta con el reglamento general de las Becas 2018. En el mismo sitio se tiene en distintas paletas el programa de actividades (fechas de exámenes, presentaciones, las pruebas, entrega de documentaciones, etc.), los ejes temáticos para las pruebas, las universidades que están en convenio para otorgar las becas y los requisitos necesarios.

Las becas tienen dos fases, la primera es la inscripción electrónica que ya empezó ayer y se extiende hasta el 11 de enero próximo. La segunda fase arrancará el 9 de enero y finalizará el viernes 12 de enero, que es el periodo otorgado para la confirmación de la inscripción online de los postulantes y la recepción de documentos requeridos.

CÓMO LLENAR EL FORMULARIO ELECTRÓNICO

El coordinador de la Unidad de Becas de Itaipú, Bruno Hug de Belmont, reiteró el pedido de llenar con cuidado el formulario electrónico para las Becas Itaipú a fin de evitar errores involuntarios que podrían incluso poner en riesgo la obtención de la beca. El acceso a una buena señal de internet durante el proceso de llenado es fundamental, así como la declaración de datos fidedignos.

“Con respecto al año pasado, hemos visto que los primeros dos días, la mitad de los postulantes, tratan de entrar y completar ese formulario. Por ello, con la gente de Informática de Itaipú, tratamos de mejorar cada año, para que el proceso de llenado sea amigable y entendible”, aseguró el licenciado Belmont.

Por otro lado, dijo que en estas dos semanas hay tiempo suficiente para poder presentar dicho formulario ya impreso, de forma física, con los demás documentos requeridos, en las 10 sedes habilitadas, entre el 9 y 12 de enero. Ver info en el sitio web www.itaipu.gov.py/becas

BUENA SEÑAL DE INTERNET

El licenciado Belmont también recordó que el proceso de llenado de datos tiene un tiempo de duración mínimo de 30 minutos, y que el postulante debe tener acceso a una buena señal de internet hasta finalizar la inscripción y la impresión del documento correspondiente.

“Esperamos que podamos adjudicar las 2.000 becas, lo cual llevaría a más de 5.400 becas, otorgadas a jóvenes paraguayos talentosos de escasos recursos en este período de 5 años, sin contar los jóvenes que ya terminaron exitosamente el Programa de Becas de Itaipú, que asciende a más de 3.400 que hoy en día son jóvenes profesionales”, afirmó en otro momento el licenciado Belmont.

Commentarios

comentarios

Mira también

MOPC adjudica construcción del puente que une el Chaco con Brasil

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó la construcción del Puente de …