El presidente de la República Horacio Cartes y el director de la Entidad Binacional Itaipú, James Spalding.
Inicio / Nacionales / Becas Itaipú: “Los jóvenes que aprobaron los exámenes y superen el test socio económico, obtendrán el beneficio”

Becas Itaipú: “Los jóvenes que aprobaron los exámenes y superen el test socio económico, obtendrán el beneficio”

HERNANDARIAS.- A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Horacio Cartes, anunció que la totalidad de los estudiantes que aprobaron los exámenes para las becas de Itaipú y que superen el test socio económico, sean beneficiados.

No podíamos dejar de poner en primer lugar a nuestros jóvenes. Creo que no habría algo más frustrante que pasen (las pruebas) los jóvenes, y decirles luego que hay un cupo”, señaló el mandatario a los medios de prensa.

1000 jóvenes iban a ser beneficiados al principio, sin embargo, 2145 lograron el puntaje máximo durante las pruebas de matemática y lengua castellana realizadas por la entidad binacional, de los 4800 estudiantes que se presentaron. Con la nueva disposición ya no existen sólo los 1000 cupos, sino que una vez que se constate de que son de escasos recursos en una evaluación socioeconómica mediante una visita casa por casa, accederán a las becas.

El Jefe de Estado sostuvo que la binacional debe ajustar ahora los detalles y seguir reduciendo gastos, de modo a que el dinero se redireccione a la ciudadanía.

Commentarios

comentarios

Mira también

Demolición diaria de su patrimonio histórico: la forma como Asunción festeja su 485º aniversario

ASUNCIÓN.- Mañana, la capital del país está de fiesta y celebra su aniversario 485º de …