lunes , octubre 26 2020
Inicio / Nacionales / Benefician a comunidad Sawhoyamaxa con viviendas sociales

Benefician a comunidad Sawhoyamaxa con viviendas sociales

Se tiene un 75 % de avance de las obras, cuya arquitectura responde a la cultura de las familias originarias.

PRESIDENTE HAYES.- En la comunidad nativa Sawhoyamaxa, se construyen unas 141 viviendas, en el marco de una atención integral a sectores vulnerables, y en cumplimiento de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que favoreció a este pueblo originario.

El Gobierno paraguayo, a través de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), brinda una respuesta habitacional a familias nativas.

Durante una comunicación con Radio Nacional del Paraguay, Heriberto Ayala, líder Indígena Enxet de la comunidad Sawhoyamaxa, explicó que las 141 viviendas están siendo terminadas por la Senavitat dentro de una primera etapa de obras que beneficiará a la población originaria.

La comunidad Enxet Sawhoyamaxa, ubicada en el km 370, de la ruta Coronel Rafael Franco que une la ciudad de Concepción con Pozo Colorado, la habitan unas 811 personas, en unas 5 aldeas Sawhoyamaxa, que significa “el lugar donde se acabaron los cocos”.

Ayala mencionó que se tiene un 75 % de avance de las obras, cuya arquitectura responde a la cultura de las familias originarias. El líder indígena se mostró satisfecho con el apoyo gubernamental.

Commentarios

comentarios

Mira también

Amplían imputación contra conductora ebria que mató a joven madre en Fernando de la Mora

ASUNCIÓN.- Este lunes el Ministerio Público amplió la imputación contra Florencia Noemí Romero, quien atropelló …