La inversión total para las obras será de G. 4.344 millones.
Inicio / Nacionales / Benefician con pavimentación asfáltica a cuatro ciudades de Alto Paraná

Benefician con pavimentación asfáltica a cuatro ciudades de Alto Paraná

DOMINGO M. DE IRALA, Alto Paraná.- Este miércoles, la Itaipú Binacional oficializó el arranque de los trabajos de pavimentación asfáltica en calles urbanas de las ciudades de Domingo Martínez de Irala, Tavapy, Dr. Raúl Peña y Ñacunday, del departamento de Alto Paraná.

La inversión total para las obras será de G. 4.344 millones y estarán a cargo de la firma SOTEC S.A. En total serán ejecutados más de 38.800 metros cuadrados de pavimentación asfáltica en las cuatro localidades mencionadas, incluyendo tareas de movimiento de suelo, drenaje y obras complementarias.

El inicio oficial de las obras  se formalizó mediante acuerdos firmados por el director general paraguayo de la entidad, José Alberto Alderete, y los intendentes de los cuatro municipios beneficiados, en presencia del gobernador de Alto Paraná,  Roberto González Vaesken.

“El mejoramiento de la infraestructura vial, en especial en la zona de influencia de la central hidroeléctrica, es uno de los ejes prioritarios de gestión de la actual administración paraguaya de la ITAIPU Binacional, en el marco de la responsabilidad social de la empresa, al igual que el apoyo a la salud, la agricultura familiar, la educación y el mejoramiento de la red distribución de energía eléctrica, como parte de la construcción del Paraguay de la gente, que plantea el Gobierno Nacional”, expresó el director Alderete durante el evento que tuvo lugar en la localidad de Domingo Martínez de Irala.

“Se trata de obras viales largamente anheladas por los pobladores de la zona. Desde hace varios años, venimos clamando por un camino de todo tiempo”, expresó en su momento, el intendente de Domingo Martínez de Irala, Derlis Benegas.

Las obras a ser ejecutadas por la binacional traerán una importante mejora en la transitabilidad de los tramos urbanos en los municipios que mayormente están sin pavimentación, además de una mejor calidad de vida para los pobladores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fusillo: Larga exposición al amoniaco puede ser letal

El doctor José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, recomendó que toda la …