Los beneficiarios de BECAL que viajaron a Francia. Foto archivo.
Inicio / Impreso / Beneficiarios de BECAL ya se encuentran en Francia

Beneficiarios de BECAL ya se encuentran en Francia

El primer grupo de becarios ya se encuentra en Francia. Los mismos fueron beneficiados por el programa de becas “Carlos Antonio López” (BECAL). Los participantes del curso partieron de Paraguay este lunes y “la despedida fue muy emotiva”, según el ministro de Educación, Enrique Riera. Políticas generales, Modelos educativos, Gestión, Administración, Equidad y Calidad de la Educación, son algunos de los programas en los que los alumnos se especializarán.

ASUNCIÓN.- Estas becas fueron destinadas a educadores del sector público, directores de instituciones educativas del nivel medio y educación Escolar Básica (EEB), supervisores pedagógicos, técnicos de supervisión pedagógica o coordinadores pedagógicos y directores o profesores de institutos de formación docente de las áreas de ciencias básicas o matemáticas; y docente de Educación Media de las áreas de ciencias básicas o matemáticas. Los programas que serán desarrollados por los becarios son Políticas generales, Modelos educativos, Gestión, Administración, Equidad y Calidad de la Educación. En esta sección, son 40 becados que acceden a esta enseñanza.

En tanto, 20 docentes becados estudiarán Didáctica, Métodos de Enseñanza y Aprendizajes, Ingeniería de la Formación.  Otros 20 alumnos se especializarán en Didáctica, Métodos de Enseñanza y Aprendizajes de las Ciencias Matemáticas, Física, Química, Ciencias de la Vida y de la Tierra. De esta manera, totalizan 80 los que se especializarán en distintas áreas.

Son tres los programas de especialización a los que los becarios de Paraguay están accediendo y para la cual ya se encuentran en Francia. “Se vivió un momento muy emotivo en la despedida con sus familiares y también con la ilusión de capacitarse y volver para aplicar esos conocimientos en su comunidad educativa”, dijo al respecto el ministro de Educación, Enrique Riera.

Los docentes se mostraron satisfechos y contentos con esta posibilidad de ir a capacitarse fuera del país. “Desde el MEC alentamos a los becarios para que aprovechen al máximo estas becas. Destacamos que los docentes seguirán percibiendo sus salarios normalmente”, agregó.

Por su parte, el coordinador general de BECAL, Federico Mora, dijo que “el gobierno está invirtiendo en los docentes y esperamos que las especializaciones puedan ser retribuidas al país a su retorno. Para eso, desde BECAL y con el MEC estamos trabajando en la reinserción a su retorno, para que esa retribución sea bien aprovechada por el Paraguay”, sostuvo.

A su turno, Delma Mendoza, de la Dirección de Gestión de Becas del Ministerio de Educación y Ciencias, dirigiéndose a los becarios, dijo que “ustedes van a representar a Paraguay en Francia como profesionales de la educación y esperamos lo mejor de ustedes”, aseveró.

Commentarios

comentarios

Mira también

Amplio programa para festejar aniversario de Asunción y el día de su Santa Patrona

ASUNCIÓN. La capital del país, Asunción, celebra este lunes 485 años de fundación. Asimismo, la …