sábado , octubre 24 2020
Inicio / Nacionales / Benigno a ministros: no hay recursos y no se puede inflar presupuesto

Benigno a ministros: no hay recursos y no se puede inflar presupuesto

Benigno López, ministro de Hacienda.

ASUNCIÓN.- El ministro de Hacienda, Benigno López, señaló que es comprensible que los ministros quieran mejorar sus presupuestos, pero que deben entender que no hay recursos suficientes para darles ampliaciones.

“Yo quiero tratar de entender lo que pasa, mentiroso no soy y la situación es la que surgió y hay que tratar de pasar, entiendo la presión que pueden tener, a muchos ministerios le es más fácil que el problema sea el ministro de Hacienda o decir Hacienda no nos da, Hacienda nos recorta, pero lo único que hacemos es distribuir lo que hay. No es como en una época donde había recursos”, dijo López a la emisora Monumental AM.

“Este es un presupuesto muy importante por el año que estamos pasando. Hay situaciones donde cada entidad explica lo suyo y requieren de más ingresos para financiar, pero los ingresos proyectados responden a una proyección de lo que creemos que va a pasar en la economía, donde el componente de incertidumbre continúa”, remarcó el jefe de Hacienda.

Benigno López subrayó que desde el Ejecutivo se espera que mejore el escenario económico en el transcurso de los meses.

“Creemos en números mejores, en un mayor dinamismo en las recaudaciones y vemos que podemos estar bien y esto se explica con nuestro plan de emergencia”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mario Abdo se encuentra bien: “Los primeros estudios han sido satisfactorios”

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, destacó este viernes que el presidente de la …